Salome Martínez

Acreditan a LEC de la UDEM y la ubican en el top five nacional

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

UDEM

Por 4poder.info

 El programa de Licenciado en Economía (LEC) de la Universidad de Monterrey recibió hoy la confirmación de su acreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

En el marco del Simposium de Economía, bajo el tema “Momento de decisión. ¿Oportunidad o crisis?”, la placa fue recibida por el doctor Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico de la UDEM, de manos de Jesús Arroyo Alejandre, presidente de CONACE, en la sala del Claustro de esta Universidad.

Arroyo Alejandre felicitó a los alumnos profesores y directivos presentes, ya que luego de un largo proceso ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), el programa de Licenciado en Economía de la UDEM ha logrado posicionarse entre los cinco primeros del país.

Los criterios con los que se evaluó a esta carrera fueron la calidad del programa académico partiendo del profesorado con el que se cuenta, la actualidad de sus cursos, la infraestructura, es decir, salones, laboratorios, biblioteca, libros, entre otros recursos.

También se evaluó el impacto que sus egresados tienen en la sociedad y la calidad que los empleados ven en ellos.

“Los evaluadores encargados de esta revisión tienen prestigio, experiencia y parámetros de comparación, pues la mayoría de ellos han hecho evaluaciones en otras universidades, públicas y privadas, lo que les permite hacer observaciones lo más objetivos posibles, y así dar recomendaciones que puedan mejorar la calidad de este programa”, dijo durante su intervención Arroyo Alejandre.

El directivo subrayó la importancia de este tipo de procesos, porque en la actualidad representan la política más importante para la mejora de los programas académicos en el país.

Mata Carrasco señaló en su discurso que los estudiantes de Licenciado en Economía (LEC) de la UDEM son reconocidos por su liderazgo, ética y responsabilidad social, y reconoció en ellos un gran sentido crítico respecto a su entorno, y los exhortó para que formen parte de las sociedades de alumnos, lo que les permitirá formarse un perfil de liderazgo más definido.

Aprovechó el momento para reconocer la labor de estudiantes y profesores, y de manera especial al profesor José Efrén Cornejo, por el trabajo realizado para esta acreditación.

Esta misma, informó Cornejo, profesor de la División de Negocios, a la que pertenece el programa académico mencionado, se entregó a la UDEM en 2008, y se debe refrendar cada cinco años, tomando en cuenta el trabajo realizado durante este tiempo.

“Ahora estamos certificados por cinco años más”, declaró el maestro.

You must be logged in to post a comment Login