Salome Martínez

Registra Guadalupe graves problemas de salud: Robledo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Robledo
Por 4poder.info
En Guadalupe hay 175 mil personas en situación de pobreza, lo cual es factor de profundos problemas de desnutrición infantil y enfermedades en los adultos, informó Alfonso Robledo candidato del PAN a la alcaldía de ese lugar.
Estableció que en familias de ciudad Guadalupe se registra “un grave problema de salud pública”, mismo que sin embargo no ha sido atendido.
A pesar de las difíciles circunstancias que padecen miles de guadalupenses, no se han emprendido acciones de gobierno para atenuar la desnutrición y la enfermedad en la población, señaló Poncho Robledo.
Robledo se pronunció así en la colonia Nueva Almaguer en compañía de madres de familia ante quienes firmó el compromiso 136 donde propone el funcionamiento de unidades móviles de medicina preventiva directamente en las colonias.
En el grupo de población infantil, se tiene que 15 por ciento de los niños menores de 5 años padecen desnutrición.
El candidato Alfonso Robledo agregó que 10 por ciento de los adultos padecen diabetes, 30 por ciento registran hipertensión; por otro lado, varios tipos de cáncer también tienen una alta prevalencia, entre ellos el de próstata, de mama y el cérvico uterino.
Dijo que la situación es peor debido a los bajos ingresos de las familias, la lejanía de los centros de salud a causa de la deficiente estrategia en la cobertura de la demanda de servicios.
Poncho Robledo consideró de la mayor importancia que la población de Guadalupe sea atendida con un programa intensivo de medicina preventiva, de diagnóstico oportuno de eventuales enfermedades y combatirles para prodigar a la gente condiciones de salud.
Mediante las Unidades Móviles acercaremos los servicios de salud a muchos guadalupenses que hoy no tienen acceso, por falta de ingreso o por lejanía a un centro de salud, informó.

You must be logged in to post a comment Login