Salome Martínez

Iván apoyará a regios con tu casa digna

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

_MG_9737

Por Salomé Martínez

Iván Garza candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, presentó el programa “Tu Casa Digna” dirigido a las personas en situación de pobreza para mejorar la infraestructura de sus viviendas.

Al visitar una vivienda en la Colonia Valle de Santa Lucía, Iván dijo que el programa tendría un presupuesto anual de 18 millones de pesos, sumando un total de 54 millones de pesos en el trienio.

“Estamos aquí en la casa de la señora Rosa, aquí en Valle de Santa Lucía platicando con ella y presentando el proyecto Tu Casa Digna, que tiene que ver con mejorar la infraestructura de las casas que existen en Monterrey, actualmente cerca de 17 mil hogares que existen en el municipio de Monterrey carecen de firmes y de techos buenos”, expuso Iván.

Añadió que Tu Casa Digna, se realizaría con recursos federales mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33.

“Nosotros como Gobierno municipal vamos a estar presentando esta propuesta para poder a través de una inversión que va ascender a los 18 millones de pesos anuales poder atender toda esta problemática”,  dijo.

Iván explicó que a las familias beneficiadas se les otorgarán materiales de construcción para que su vivienda cuente al menos con un sanitario, una regadera, piso firme y que esté debidamente cerrada para protegerlas del clima.

“Existe alrededor de 11 mil casas que carecen de un sanitario y alrededor de 17 mil 800 que batallan con los techos, entonces a través de este programa vamos a estarlos apoyando para que puedan contar con toda esta infraestructura. Colonias como la Pancho Villa, Santa Lucía, algunos sectores de la Alianza, la Croc, Gloria Mendiola, algunas de estas vivienda carecen de este tipo de infraestructura, tanto de piso firme como de techo digno”, detalló.

El candidato del PAN informó que aún y cuando Monterrey está dentro de las mediciones que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como uno de los principales municipio con un alto índice de calidad de vida, el 5 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza extrema.

 “Y necesitamos apoyarlos como municipio, necesitamos plantearles proyectos que los beneficien directamente a sus hogares, en su infraestructura de sus casas”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login