Salome Martínez

Mano dura equilibrio y solución para el comercio informal: Adrián de la Garza

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

1 (4)

 

Por Salomé Martínez
Debemos respetar la necesidad de trabajar de los informales y los derechos y afectaciones de los negocios establecidos
Prevé regeneración de algunos corredores del centro de la ciudad
Debe respetarse a comunidad lésbico-gay y todas las expresiones; impulsará campaña de cultura
Para regular el ambulantaje, se requiere mano firme y buscar un equilibrio entre quienes se dedican al comercio informal porque tienen necesidad de trabajar y quienes tienen sus negocios establecidos y puede afectarles, señaló Adrián de la Garza, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad a la Alcaldía de Monterrey.
Tenemos que ser muy sensibles a la necesidad que tienen los informales de trabajar y buscar un equilibrio con quienes tienen negocio; vamos a trabajar para formalizarlos, buscando ubicaciones específicas donde puedan trabajar, donde puedan seguir teniendo una forma de vida… pueden ser mercados o lugares específicos que busquemos, señaló.
Adrián de la Garza visitó el Mercado Juárez, convivió con los locatarios del primer piso, tomó refresco, comió tacos, compró lotería y hasta recibió una botella con agua para la buena suerte y un sobre con aditamentos especiales de tipo espiritista o esotéricos para tener éxito en su campaña y como Alcalde de Monterrey. Este es el primero de varios mercados que visitará.
Cuestionado sobre el ambulantaje, el candidato expresó que trabajará de cerca con ellos para llegar a acuerdos y buscar el mejor que no afecte a ninguna de las partes e incluso a la ciudadanía porque el comercio informal ha tomado un lugar importante entre la comunidad.
Por otro lado, expresó que tiene un plan específico para recuperar corredores completos del centro de Monterrey, fundamentalmente del primer cuadro de la ciudad, “creemos que se puede explotar habitacional y comercialmente, inclusive viéndolo desde el punto de vista técnico, de forma responsable, puede ayudar también al caos vial; tenemos que rehabilitarlo, haciendo banquetas amplias, pero tenemos que ser muy inteligentes, hacer desarrollos equilibrados donde haya casa-habitación, comercios y todos lo servicios en el centro de ciudad, que el centro sea un espacio obligado, ordenado, atractivo,.
“Hay otras áreas que confluyen o están alrededor del centro que también es importante explotar, detonarlas, para que Monterrey vuelva a ser una ciudad bonita, de vanguardia, con rumbo, triunfadora”, puntualizó Adrián de la Garza.
Al llegar al Mercado Juárez, un indigente se desplomó al piso, enfermo, lo que ameritó que el candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad comentara que “tenemos aquí que ver también a gente que está en condiciones de vulnerabilidad, sin hogar, sin alimento, sin atención médica. Ahorita que íbamos llegando, nos encontramos con una persona que estaba convulsionando por un ataque de epilepsia… por fortuna la gente que anda conmigo puedo atenderla y sacarla adelante”, señaló al referirse a un médico y a gente de logística que por ahí se encontraba.
Durante el recorrido, varias personas le externaron la molestia de la comunidad lésbico-gay porque un par de hombres fueron maltratados y corridos de un centro comercial porque caminaban tomados de la mano. Sobre el particular, Adrián de la Garza anunció que desde la Alcaldía promoverá una cultura de respeto y tolerancia a todos, a las diferentes expresiones.

“Tenemos que ser muy incluyentes, tenemos que respetarnos todos los ciudadanos en las preferencias de cualquiera, incluyendo las preferencias de género, muy respetuosos, tenemos que promover una cultura de respeto y tolerancia para todos, a las diferentes expresiones, no sólo de la comunidad lésbico-gay sino de cualquier otro sentido. Todos somos regiomontanos, todos nos debemos respetar, respetar las condiciones en que nos encontramos y tenemos que apoyarnos para tener una mejor forma de vida”, recalcó Adrián de la Garza.

You must be logged in to post a comment Login