Salome Martínez

ISSSTE reducirá el tiempo del primer pago de pensión

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_4005

 

 

Por Salomé Martínez

 

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, informó que de acuerdo a la instrucción del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el primer pago de pensión deberá reducirse de 30 a 15 días, por lo que hizo un exhorto a los responsables de esta área en la Delegación, a efecto de acatar la orden, con el objeto de brindar mayores beneficios a todos los trabajadores.

Así lo manifestó durante la primera Sesión Ordinaria de Consejo Consultivo Delegacional, donde se presentaron los avances que ha tenido el Instituto en el Estado durante el primer bimestre de 2015, y se entregó el Informe de Actividades de la Delegación correspondiente al ejercicio 2014, así como el Programa de Actividades y Desarrollo Institucional 2015.

Ruiz Garza resaltó, por otra parte, que para impulsar y fortalecer el turismo social, Turissste, en coordinación con la Secretaría de Turismo, deberá planificar y buscar la manera para brindar las facilidades con la finalidad de que el derechohabiente que no conozca el mar o la Ciudad de México pueda tener esta oportunidad.

Al concluir la Sesión Ordinaria, el Delegado Estatal instruyó al personal a redoblar esfuerzos para mejorar su trabajo y brindar una atención con calidad a todos los derechohabientes.

“Quiero hacer el compromiso de mejorar los resultados expuestos, sobre todo en el área de atención al derechohabiente, buscando tener más cercanía con las personas a través de más módulos de atención en las diferentes unidades prestadoras de servicios”, comentó Ruiz Garza.

Indicó que se buscará la manera de fortalecer las Clínicas de Medicina Familiar ubicadas en los municipios de Escobedo y Guadalupe, a fin de desahogar la Clínica Hospital Constitución, para evitar traslados y no tener que hacer esperar a los pacientes con situaciones que se pueden atender en el momento.

En su oportunidad, Víctor Lara Gómez, representante de Pensionissste en Nuevo León, informó que desde el 2 de marzo del presente año, existe una nueva normativa que establece la creación de un expediente electrónico para todas las personas que cuenten con afore, el cual constará de una fotografía, dos referencias y dirección laboral, a fin de realizar los trámites adecuados y evitar retrasos.

You must be logged in to post a comment Login