Salome Martínez

Encuentra “el cuate” Rodríguez, al campeón de boxeo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_20150325_192627669

 

Por Grupo 4poder

 

Al recorrer la Candelario Ríos, el candidato a la alcaldía de Cadereyta, Carlos Rodríguez, llegó a la casa del campeón José Manuel Espinoza Maldonado mejor conocido el boxeo como “el nopalito”.

El joven talento de Cadereyta inició en el boxeo desde los 12 años y a lo largo de siete años se ha forjado un futuro prometedor en este deporte con el que no sólo a representado a su municipio sino a Nuevo León.

De ser un amateur ahora se ha convertido en profesional; reconoce que de Carlos “el cuate” Rodríguez siempre ha recibido apoyo pero ahora que éste podría convertirse en el futuro alcalde de Cadereyta Jiménez, sus expectativas son mayores.

Y ante esta expectativa, el “cuate” Rodríguez le refrendó que para el deporte siempre habrá apoyos en su gestión, pero en especial para el boxeo, “les vamos a armar un gimnasio como debe ser para que tengan donde entrenar y eso no sea un obstáculo”, dice.

El candidato llegó a la casa de Espinoza Maldonado, ubicada en la calle Juan José González y de inmediato recordó como este joven inició en el deporte desde pequeño, al igual que su hermano Fernando Espinoza Maldonado, ambos seleccionados por Nuevo León.

Juntos participaron en Torneos regionales selectivos, guantes de oro y cinturones, gracias al apoyo en mayor o menor medida, reconoce Espinoza hoy es un profesional, “como tal ahorita llevo tres peleas profesionales, las tres ganadas”.

En su caminar por las calles de éstas colonias, Carlos Rodríguez también encontró a don Armando Iracheta, a quien saludó ya que lo conoce de hace años, lo mismo sucede con el vecino de la colonia Candelario Ríos, quien también reconoció al candidato como hijo de don Rafael A. Rodríguez de León, el mejor alcalde de Cadereyta.

“Tengo experiencia y conozco los problemas del municipio; ser alcalde es un anhelo que tengo desde niño pero no sólo eso. Es un gran compromiso pero es lo que me mueve aún más a tener un Cadereyta mejor”, manifestó Rodríguez.

Calles más adelante en otra de las viviendas, saludó a doña María de los Ángeles Picasso, quien recordó al extinto alcalde de Cadereyta, “Claro que sí, como no me voy a acordar de don Rafael si él fue quien nos dio estos terrenos”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login