Salome Martínez

Analizan desarrollos de la economía mexicana y de AL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

UDEM


Por 4poder.info

 

 La reducción en el costo del recibo de la luz en viviendas particulares es uno de los beneficios previstos con la llegada de la reforma energética, aunque no será en el corto plazo, afirmó la analista Alejandra León, en la Universidad de Monterrey.

La directora de Latin American Upstream de IHS Energy participó en la Conferencia de la Economía de México, organizado por la empresa consultora IHS, con la charla “What does low oil prices mean for Mexico?”, esta mañana en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

Sin embargo, aclaró que la reducción en las tarifas de luz ha impactado, por el momento, solamente al sector industrial.

En su intervención, la asesora explicó que el retraso en el arribo de estos beneficios en forma generalizada se debe a diferentes problemas que venía enfrentando Pemex desde años atrás y no solamente por la caída en los precios del petróleo.

En el simposium, participaron también Rafael Amiel, director de Latin American Economics de IHS, quien presentó una evaluación de la situación actual de los desarrollos y las tendencias de la industria automotriz y de la economía mexicana.

Además, intervinieron también Andrej Divis, senior principal Truck Analist de IHS,  y Guido Vildozo, associate director de Latin American Automotive de IHS.

You must be logged in to post a comment Login