Salome Martínez

Tesorero del Estado Miente en la entrega de recursos para pavimentación: PAN

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

admin-ajax

Por 4poderinfo

Representantes de los poderes federales, estatales y municipales de Acción Nacional establecieron que el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta miente al asegurar que ya entregó los 400 millones de pesos que la Federación etiquetó para gastas de pavimentación y desarrollo municipal.

Lo anterior fue externado en Conferencia de prensa realizada este viernes en el Congreso Local.

La rueda de prensa fue encabezada por el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez quien estuvo acompañado por los Alcaldes de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés y el de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer.

También los acompañó el Diputado Federal, Homero Niño de Rivera.

Pedro Salgado Almaguer enfatizó que el Tesorero del Estado miente en sus declaraciones:

“El motivo es para decir que el Tesorero del Estado miente, que el Tesorero del Estado es un mentiroso. Está diciendo que el Gobierno del Estado ha transferido a los municipios metropolitanos, que son gobernados por un Alcalde emanado del PAN, cerca de 73 por ciento de recursos de una bolsa de alrededor de mil 200 millones de pesos en lo que va de nuestras gestiones. Esto es una mentira, ya basta de engañar a la gente, ya basta de no hablar con la verdad. Estos recursos han sido gestionados por todos y cada uno de los Alcaldes que hemos ido con Diputados Federales, que hemos acudido a las instancias de la Federación y que hemos logrado etiquetar estos recursos para los municipios”, dijo el Alcalde de San Nicolás.

Salgado Almaguer informó que son 91 millones de pesos los que les corresponde a San Nicolás de los 400 millones enviados por la Federación.

Por su parte, Ugo Ruiz Cortés señaló que ya tenían 53 millones proyectado para la mejora del pavimento en San Pedro.

“Primero que nada que lo que se consiguió fueron 400 millones de pesos de recurso federal que no tuvieron que haber sido retenidos en la Tesorería del Estado y ya tendríamos que haberlos recibido en los municipios, hecho las obras, las licitaciones y la ejecución de las obras. Por eso estamos con las calles en la situación que están,  simplemente para San Pedro hay 53 millones de pesos destinados a rehabilitación de pavimentos de estos recursos que estamos hablando”, apuntó el edil sampetrino.

            Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila afirmó que el Gobierno del Estado es el culpable del retraso de las obras de re pavimentación en el área metropolitana.

“Tenemos un retraso en la administración de parte del Gobierno Federal al Gobierno Estatal. Pero lo que es más grave en estos momentos es que los Alcaldes, nuestros Diputados Federales ya pudieron comprobar, con información de la Secretaria de Hacienda que en diciembre ellos administraron esos recursos que son de los municipios al Gobierno del Estado y el Gobierno del Estado ya tiene tres meses de retraso en haber entregado esos recursos a los municipios. Por lo mismo, los municipios están retrasados en las obras de recarpeteo por culpa del Gobierno del Estado, esos 400 millones de pesos -queda muy claro- son del municipio que los está reclamando, que vienen retrasados de parte de la Federación y que el Estado se los ´agandalló´ para en diciembre pagar aguinaldos y otro tipo de gastos corrientes”, enfatizó el Coordinador de Diputados Locales del PAN.

            “El Tesorero en este caso trata de dar una respuesta falsa para evadir una responsabilidad porque al aceptar que el Gobierno no ha entregado esos 400 millones de pesos estaría diciendo lo que todo mundo estamos diciendo:  que el deterioro de las clases de área metropolitana de Monterrey es directamente responsabilidad del Gobierno del Estado al no hacer llegar los recursos enviados por la Federación”, añadió Rodríguez Dávila.

            Finalmente, el Diputado Federal Homero Niño de Rivera manifestó que el Tesorero ha estado en reuniones hacendarias de la Federación por lo que conocía del recurso etiquetado.

“Estamos hablando de un delito, desvío de recurso públicos federales así de sencillo. El Tesorero, efectivamente,  o miente o es un ignorante; por eso estamos como estamos en el Estado, él creyó que eran de él y se los gastó en diciembre. Eso no hay ninguna duda, ellos ya se lo aceptaron en las reuniones de Hacienda que hemos estado presentes los Diputados Federales en los últimos tres meses, ya en las reuniones aceptaron haberse gastado el recurso en diciembre”, enfatizó.

Homero Niño de Rivera reiteró que presentarán una queja anta la Auditoria Superior de la Federación por el desvío de los 400 millones de pesos etiquetados.

You must be logged in to post a comment Login