Salome Martínez

MARCO GONZALEZ IMPLEMENTARA TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

MARCO-ADULTOS MAYORES

 

 

 

Por Grupo 4poder

En lo que fue su recorrido por Santiago, Marco A. González Valdez compartió que buscara implementar talleres en el distrito 23 donde capacitara a los adultos mayores desde jornadas preventivas y computación.

Marco González dijo que es  importante destacar que los talleres de jornada preventivas  se prevé de ejercicios muy simples y de poco esfuerzo, por lo que las personas mayores no tendrán mayores inconvenientes en realizar las rutinas.

Así mismo González Valdez enfatizó “este tipo de actividades son muy importantes para ellos porque les permiten avanzar en la prevención de algunas patologías que afectan a un alto número de adultos mayores. El objetivo es poder prevenir, ya que así se evita una serie de inconvenientes que afectan la calidad de vida de este segmento de la población. Además, al tratarse de una jornada de gimnasia al aire libre las personas pueden compartir con el entorno, contar sus experiencias y disfrutar de un envejecimiento activo”.

También sostuvo que este programa  para los adultos mayores, que en esta etapa necesitan y merecen justo reconocimiento y un justo apoyo para que puedan tener una vida en esta etapa de mejores condiciones”.

Marco González Aclaró que es una medida para beneficiar a los que estén por encima de los 65 años y que sin duda enfrentan condiciones adversas y no están cubiertos por un sistema de seguridad social.

Sostuvo que buscará que los adultos tengan beneficios desde los servicios de salud, hasta la cobertura de la pensión por vejez, segura, por lo que de llegar al Congreso Local, buscara proponer leyes e iniciativas en beneficio de los adultos mayores. 

González Valdez dijo que existen adultos mayores profesionales  que desarrollan la tecnología al 100%, pero también existe quien no domina las computadoras, por lo que  buscara realizar capacitaciones a  las personas de la tercera edad y se calendaricen dichas actividades, para que puedan ser tomados en cuenta, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login