Salome Martínez

Visita ‘Chema’ Elizondo instalaciones de Centro de Atención Canino y Felino del Municipio de Apodaca.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

0001

 

 

Por Salomé Mtz

El C.P. Jesús María Elizondo González, candidato a la gubernatura por el Partido Humanista visitó las instalaciones del Centro de Atención Canino y Felino de Apodaca, donde enfatizó en la necesidad de crear conciencia sobre el trato digno hacia los animales, además pidió que sea regulado el funcionamiento de los centros antirrábicos del estado.
“Me acaban de entregar una serie de peticiones en cuanto a la preocupación sobre la protección de los animales. Prometo analizarlas y ser un gestor en mejorar las condiciones que se están solicitando, vamos a trabajar en ello, lo más importante será que se respete y se aplique la ley”, expresó.
“Conozco la problemática y la complejidad de la misma desde mis días como alcalde de Guadalupe y Monterrey, me comprometo que al llegar a la gubernatura tendré una comunicación muy estrecha de cooperación y de solución a estos problemas que se nos han planteado”.
Entre las peticiones destacan el convertir los antirrábicos en centros de adopción, dar acceso a voluntarios, rescatistas y asociaciones, realizar campañas de esterilizaciones y vacunación y prohibir la venta de animales en la vía pública.
Ante Fátima Ávalos, representante del grupo activista en pro de los animales: “Ángeles sin voz”, el candidato acordó presentar dichas propuestas al Congreso: “Si hay que hacer algo sobre presentar las peticiones ante el Congreso, se va a hacer. Estamos dispuestos a hacerlas, lo que importa es que la iniciativa se haga de forma sustentada, respetuosa y ordenada con el propósito de que se lleve a cabo en la legalidad”.
Además ‘Chema’ Elizondo declaró sobre la necesidad de un Congreso más activo, trabajador y productivo, destacando que junto con las propuestas del cuidado animal, está preparando varias iniciativas para presentar ante los legisladores entre las que destaca que los servidores públicos, incluido el gobernador, ganen un sueldo razonable.
“Vamos a manifestar ante el Congreso la inconformidad existente en la comunidad en cuanto a los sueldos del gobernador, de funcionarios públicos, proponiendo que sea analizada por una comisión de ciudadanos, la cual estará integrada por universidades, organismos empresariales, miembros de la sociedad, organismos cívicos que sean los encargados de poner los sueldos de los servidores públicos”.
“No es posible que haya sueldos muy altos junto con prestaciones que ofendan definitivamente a los ciudadanos quienes reciben un sueldo mucho más bajo. De llegar a la gubernatura lo haré oficial. Yo pienso como ciudadano y eso me lleva a expresar lo que los ciudadanos están pensando. Como gobernador voy a pensar y actuar como tal”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login