Salome Martínez

Fernando Elizondo cuestiona transparencia y viabilidad de proyecto Monterrey VI

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

FERNANDI ELIZONDO_HABLA DURANTE LA CONFERENCIA

 

 

Por Grupo 4poder

 

Por considerar que existen irregularidades visibles en el proyecto Monterrey VI, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, se manifestó por la suspensión de toda actividad relacionada con esta obra.

Durante su participación en la conferencia de prensa ofrecida por candidatos de oposición e independientes al Gobierno del Estado, enfatizó que Monterrey VI es un claro ejemplo del alto nivel de corrupción y opacidad de la actual administración, que responde con propaganda ante la falta de argumentos para defender la construcción del acueducto, el cual tiene un costo estimado de 57 mil millones de pesos.

“Se cuestiona este proyecto porque no se conoce a detalle el contrato fundamental que lo va a regir, la Asociación Público Privada que la rige no sabemos en qué términos está, cómo es posible que un contrato que va a originar una carga para el Estado por 57 mil millones a lo largo de 27 años no se conozca, y no solo no se conozca sino que no haya siquiera pasado por el Congreso del Estado, todos estos cuestionamientos están sin respuesta”, mencionó Fernando Elizondo.

En caso de ser elegido como Gobernador de Nuevo León para el período 2015-2021, se comprometió a dar marcha atrás a este proyecto y a realizar una investigación exhaustiva ante las irregularidades que saltan a la vista, llevando a los responsables ante la justicia.

“Un compromiso firme que debemos de tomar los candidatos a Gobernador es, llegando a la gubernatura hacer una investigación a fondo de esta operación y las irregularidades y los delitos que están involucrados; sin ninguna duda hay irregularidades muy serias”, argumentó.

“Yo creo que la mejor forma de detener esto es dejando claro que al llegar a la gubernatura va a tener consecuencias y va a haber gente en la cárcel por haber incurrido en actos de corrupción”, subrayó.

Sobre las propuestas para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana de Nuevo León, expuso que existen alternativas para garantizarlo como la instauración de un programa de cambio de equipos sanitarios en los hogares de los ciudadanos, el cual tendría un costo de 900 millones de pesos, representado un ahorro de vital líquido equivalente al suministro que se obtendría con Monterrey VI.

Otras alternativas son el cultivo de las cuencas que actualmente abastecen de agua a la zona urbana, opciones para el mejoramiento del sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, el cual pierde hasta el 28 por ciento de agua no contabilizada y la continuación del proyecto de la presa El Cuchillo, para la construcción de un acueducto.

You must be logged in to post a comment Login