Salome Martínez

Inauguran en Apodaca dos centros «Espacio Sí»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed


 

Por 4poder.info

 

El Municipio de Apodaca y el DIF Nuevo León realizaron hoy una gira de trabajo por la región donde inauguraron dos centros de “Espacios Sí” que beneficiarán a más de 200 estudiantes de padres de familia que trabajan.
El primer evento se realizó en la Colonia Hacienda Margaritas, donde autoridades municipales cortaron el listón inaugural de “Espacio Sí” Hacienda Margaritas, donde más de 100 niños y niñas de los 6 a 12 años, que sean hijos de padres que trabajan, recibirán atención educativa integral.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta la Colonia Balcones del Norte, en este municipio, donde inauguraron el primer “Espacio Sí” que dará atención a adolescentes de 12 a 17 años.
Ambas inauguraciones fueron presididas por el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; su esposa, la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores; la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina; el Director General del DIF Estatal, Ramón Carrales Batres, y Raúl Rafael Anaya Núñez, Director General de Profesionalización de Asistencia Social del DIF nacional.
También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ramiro Estrada Sánchez; el Secretario de Obras Públicas, Rodrigo García Villarreal; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano, funcionarios públicos e integrantes del Cabildo.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo expresó que el centro “Espacio Sí” Hacienda Margaritas tuvo una inversión municipal de tres millones de pesos y beneficiará a más de 100 estudiantes de Primaria que sean hijos de padres que trabajadores.

“Estamos muy orgullosos de este centro, que es el primero en operaciones aquí en nuestro municipio que dará atención educativa de manera integral a niños y niñas de 6 a 12 años de edad en un ambiente seguro y que son hijos de padres que trabajan.
“Estamos seguros que acciones como esta benefician la calidad de vida tanto de los menores, así como la de sus padres”, expresó Flores Elizondo.
Por su parte, la presidente del DIF Apodaca, expresó que el objetivo de estos espacios es brindar alternativas formativas en espacios y ambientes seguros a niños y en riesgo, en temas relacionados con el desarrollo humano, vida saludable, apoyo escolar, arte y cultura.
Elizondo de Flores añadió que este centro educativo fue edificado sobre las instalaciones de una caseta policial en desuso y cuenta con instalaciones educativas y deportivas para dar atención a 100 niños con personal profesional.
Posteriormente, Greta Salinas de Medina inauguró en la Colonia Balcones del Norte el “Espacio Sí” que apoyará, de manera integral, a adolescentes de 12 a 17 años de edad a consolidar sus estudios.
Gretta Salinas de Medina expresó que este espacio es el primero que entra en operaciones en Nuevo León y que ofrece apoyos educativos a alumnos en riesgo de 12 a 17 años.
Algunos de los perfiles que deben tener los alumnos para aplicar a este sistema educativo, dijo, es que éstos deben ser hijos de padres que trabajan, tener ausentismo y riesgo de abandonar su educación básica, contar con conductas inadecuadas o con abandono escolar.

You must be logged in to post a comment Login