Salome Martínez

Inauguran autoridades universitarias aulas en Prepa UANL de Galeana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

4_21

 

Por Grupo 4poder

 

Una inversión de 7.3 millones de pesos realizó la Preparatoria 4 para la construcción y equipamiento de cinco nuevas aulas, espacios que permitirán ampliar la cobertura educativa de bachillerato en la región sur del estado.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz acompañó al Rector Jesús Ancer Rodríguez en el corte de listón de esta nueva infraestructura; en acto que se realizó el 26 de febrero en el plantel que dirige el maestro Martín González Aguilar.

«Ustedes pertenecen a una institución que le da un valor agregado a sus vidas, que tiene un enorme prestigio, que se está haciendo un esfuerzo para estar aquí esta mañana y para que ustedes en el transcurso de vida lo aprovechen; para algo se hacen estas obras, y por eso me da mucho gusto cumplir mi promesa, que estemos aquí y ve que ustedes le echan ganas para seguir creciendo y salid adelante», expresó el Mandatario estatal.

Invierten en infraestructura

1_5

La Preparatoria 4 Unidad Galeana, inició en 2010 en el Centro de Capacitación Magisterial con 129 alumnos y fue en octubre de ese mismo año cuando autoridades de gobierno colocaron la primera piedra de lo que hoy es el plantel de bachillerato.

En septiembre de 2011, Medina de la Cruz inauguró el plantel escolar conformado por cuatro aulas, dos laboratorios, sala de computación, área administrativa, cancha polivalente y estacionamiento; a cuatro años de distancia, se formaliza la ampliación de las instalaciones con la apertura de cinco aulas más.

«Al final del día se construyó este plantel y estamos cambiándole la vida a los jóvenes, y lo más importante es que sigue creciendo la matrícula, es decir, son obras que a la vuelta de la esquina, muy rápido, ya tienen el mayor interés de los jóvenes y eso es lo que hace que las instituciones, los gobiernos y la Universidad se sientan bien de cumplir con sus objetivos», argumentó Medina de la Cruz.

6_8

Actualmente, atienden en el bachillerato general a 276 estudiante, provenientes de los municipios de Linares, Galeana, Hualahuises e Iturbide, además de Villagrán, Mainero e Hidalgo, Tamaulipas.

«En la Universidad estamos haciendo inversiones en el Nivel Medio Superior para ampliar la cobertura, hoy estamos inaugurando cuatro aulas más, pero en mi administración se han construido 317 aulas, 119 en preparatoria y 198 en nivel superior; en la institución se construye una aula por semana», puntualizó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

10_4

Adelantó que en los próximos meses se habrán de inaugurar 47 aulas más, porque la prioridad es ofrecer oportunidades de estudio a los jóvenes, porque sólo a través de la educación mejorará su calidad de vida y la de sus familias.

En la apertura de estos espacios se contó con la presencia del Tesorero del Ayuntamiento, Arnulfo Torres Aguilar, e Idalia Reyes Cantú, Subsecretaria de Educación Básica en el estado.

 

 

You must be logged in to post a comment Login