Salome Martínez

Inauguran parque deportivo en El Mirador

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

 

 

Por 4poder.info

 

Un nuevo espacio creado para que las familias nicolaítas disfruten de actividades físicas y deportivas al aire libre, fue inaugurado al mediodía de este miércoles en la Colonia El Mirador, al norponiente del municipio.

El Parque Deportivo Mirador, un área dedicada a promover el deporte y esparcimiento familiar, fue entregado a los vecinos de este populoso sector por el alcalde Pedro Salgado Almaguer en una ceremonia donde estuvo acompañado de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El edil de San Nicolás destacó la importancia de este tipo de obras en el municipio, pues promueven la sana convivencia entre familias y vecinos, además de incrementar las opciones para practicar un deporte.

“Nos comprometimos a que este lugar fuera un espacio con nuevas canchas, juegos infantiles, aparatos ejercitadores y cámaras de seguridad enlazadas a nuestra central de policía. Ahora este es un espacio digno para todos nuestros vecinos de El Mirador”, dijo el presidente municipal.

unnamed

“Siempre he sostenido que es preferible construir un parque o una unidad deportiva, en lugar de un cuartel de policía; a largo plazo, este tipo de inversiones nos darán resultados positivos al propiciar las sanas prácticas y alejando a nuestros niños y jóvenes de cualquier tipo de vicios”, recalcó.

Este parque, ubicado en el cruce de las calles Del Zócalo y Del Kiosco, de la citada colonia, una vez inaugurado, fue prácticamente invadido por más de un centenar de niños y jóvenes que estrenaron las instalaciones.

El munícipe dio a conocer que la inversión de esta obra es de dos millones 95 mil pesos y beneficia de manera directa a poco más de siete mil vecinos de esta zona.

En el Parque Deportivo Mirador, cuya extensión es de más de cinco mil metros cuadrados, se rehabilitó de manera integral una cancha polivalente que existía en el lugar, y también se construyó una más donde se instalaron tableros de basquetbol y porterías para futbol, además de barandales metálicos y nuevos reflectores de iluminación.

Además, para convivencia de las familias que asistan al lugar, se construyeron andadores y plazoletas, también se instalaron bancas y juegos infantiles para los más pequeños.

Para la construcción de este Parque Deportivo Mirador de destinaron recursos que provienen del Fondo de Rescate de Espacios Públicos del Ejercicio 2014.

You must be logged in to post a comment Login