Salome Martínez

Mermarán las participaciones por caida del petróleo: Margarita Arellanes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

30 DE ENERO

 

Por 4poder

Margarita Arellanes anticipó que las participaciones federales repartibles a los gobiernos locales se verán mermados por la caída de los ingresos petroleros, a la vez insistió en que es “una ocurrencia” pretender la creación del mando único y la desaparición de las policías municipales.

Aspirante a candidata del PAN a la gubernatura, Arellanes realizó diálogos con militantes de su partido para conseguir su voto dentro del proceso interno para elegir al abanderado albiceleste para la elección constitucional del 7 de junio.

Arellanes sostuvo encuentros en Santa Catarina y en municipios suburbanos del norte de la zona metropolitana. En Santa Catarina auguró la merma de las participaciones federales por la notable disminución de los ingresos en las arcas federales por la sostenida reducción de los precios del petróleo ante lo cual consideró pertinente bajar el gasto corriente.

También dijo que a nivel estatal hay un fuerte problema de deuda, compromisos financieros derivado de ello y demandó la reconsideración de obras multimillonarias como el plan hidráulico Monterrey VI.

A los panistas reunidos en el comité municipal de Santa Catarina dijo que se propone un gobierno de obras básicas para el bienestar de las familias con un programa social de apoyo económico con la dotación de mochiles, útiles y uniformes escolares.

A panistas residentes en municipios del Valle de las Salinas, la aspirante afirmó que los habitantes de esa región perciben salarios semanales de 700 pesos, insuficientes para cubrir las necesidades elementales de vida.

Por otro lado, también consideró que falta un sistema de transporte satisfactorio tanto en tarifas como en calidad en cuanto al estado de las unidades y las frecuencias de paso.

You must be logged in to post a comment Login