Salome Martínez

Ofrece Margarita Arellanes mejorar el servicio del sistema ecovía

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Ecovía - Margarita

 

Por 4poder.info

 

Mejorar el servicio de la Ecovía y reordenar el transporte público, fueron los compromisos que adquirió Margarita Arellanes con los panistas de Guadalupe durante un recorrido por los hogares de militantes de dicho municipio del área metropolitana.

La precandidata del PAN a la Gubernatura de Nuevo León visitó la casa del militante de Acción Nacional Florencio Lozano, en la Colonia Villa de San Antonio en Guadalupe, quien le expuso la problemática que padece para trasladarse en transporte público, al eliminarse el paso de ciertas rutas urbanas en esta zona con la implementación del sistema de Ecovía.

A su vez, la invitó a dar un recorrido en las unidades para mostrarle las dificultades que representa el trasladarse en dicho sistema de transporte.

“En esta visita me pidieron que los acompañara a ver lo que es su día a día en Ecovía; me dicen como muchas rutas ya no pasan y otras que tenían que ser alimentadoras de esta Ecovía pues no están funcionando actualmente. Además lo que representa en las horas pico, tanto en las mañanas como también cuando la gente regresa de sus trabajos o sus actividades, lo insuficiente que resultan estas unidades para prestar este servicio.

“Y pues es parte de esta propuesta, de este proyecto en conjunto que estamos construyendo con los militantes de Acción Nacional, porque son ellos los que viven día a día de todas las deficiencias”, manifestó.

Ecovía2- Margarita

Durante el recorrido por la Ecovía, Margarita Arellanes escuchó las inquietudes de los militantes panistas, entre las que destacan la falta de funcionamiento de las máquinas para expender las tarjetas del servicio, el mejorar los tiempos y la coordinación de las unidades para llegar a cada una de sus estaciones.

Asimismo, apuntó que debe ofrecerse un servicio de calidad en la Ecovía ante el costo de las tarifas en el transporte público en la entidad.

 “Hay que revisar todo el sistema, para empezar se tiene que aumentar todas las rutas alimentadoras que llegan a la Ecovía porque muchas  personas tiene  que caminar 15 o 20 cuadras y tienen que tomar uno o dos camiones para llegar aquí a la Ecovía y también el hecho de aumentar las unidades  que son de la Ecovía, ya que resultan insuficiente”

“Tenemos  la tarifa más alta y es increíble que se siga dañando el bolsillo de las familias nuevoleonesas y que además esta Ecovía no te lleva a tu destino. Es decir, en muchos de los casos debes tomar un camión para llegar a la Ecovía y de la Ecovía llegas a otro punto y de ese punto todavía tienes que tomar uno o dos camiones más para llegar a tu destino”, señaló.

La precandidata del PAN a la Gubernatura enfatizó que impulsará un proyecto de gobierno que ayude a la economía de todas las familias nuevoleonesas.

You must be logged in to post a comment Login