Salome Martínez

Entregan estímulo económico a secundaria nicolaíta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Secundaría nicolaíta

 

Por 4poder.info

 

Por medio del Programa PA Q´ Estudies Mejor, la Secundaria Número 4, Juan Aldama, recibió por parte del Municipio de San Nicolás un cheque por la cantidad de 135 mil pesos.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer arribó a la institución educativa ubicada en el Décimo Sector de la Colonia Las Puentes para encabezar la entrega el apoyo económico mencionado, junto a Gustavo de la Cruz, Director de la institución educativa.

“Aunque no es una obligación del municipio apoyar de manera económica a las escuelas que están en nuestra ciudad, esta administración tiene una responsabilidad moral con nuestros niños y jóvenes que asisten diariamente a las aulas, es por eso que este año hemos beneficiado a más de 126 planteles educativos entregando cerca de dos millones de pesos”, dijo.

Salgado Almaguer comentó que anteriormente se entregaban estímulos económicos a las escuelas mediante el Programa Escuelas de Calidad (PEC), pero ahora se ha sustituido dicho programa por el Pa Q´ Estudies Mejor, donde son las autoridades escolares en conjunto con las mesas directivas, quienes deciden cuál es el destino que se le dará a dichos recursos.

“Cambiamos el Programa Escuelas de Calidad por el Pa Q´ Estudies Mejor, para que los maestros y la sociedad de padres de familia puedan destinar los recursos que les otorgamos, a las verdaderas necesidades que tienen los planteles”, recalcó.

Trascendió que en la Secundaria Juan Aldama será destinado este estímulo económico a la mejora de las salas de cómputo y otros requerimientos del inmueble.

You must be logged in to post a comment Login