Salome Martínez

Conforme a la ley, aprueban financiamiento ordinario y para gastos de campaña 2015

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

Por 4poder.info

 

En cumplimiento a lo establecido en la reforma electoral, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la cantidad de 171 millones 355 mil 338 pesos como financiamiento público total para las actividades ordinarias 2015 de los 12 partidos políticos con registro estatal; y 85 millones 677 mil 669 pesos para sus gastos de campaña.

El financiamiento ordinario se determinó multiplicando el número de electores del padrón electoral (3 millones 609 mil 493) por el 65% del salario mínimo vigente para Monterrey (70.10).

El 30% de éste se distribuye a los partidos de forma igualitaria, y el 70% conforme a los votos obtenidos en la última elección de Diputados locales.

Respecto a los gastos de campaña, conforme a la ley, éstos se establecen considerando el tipo de elección; es decir, cuando se elijan Gobernador, Alcaldes y Diputados, como en esta ocasión, se entregará a cada partido una cantidad equivalente al 50% de su financiamiento público anual para actividades ordinarias, dentro de los  primeros 2 meses del año de la elección y en una sola exhibición. Y el 30% de éste, cuando la votación sea sólo para Alcaldes y Diputados.

En relación a los gastos de campaña para candidatos independientes, la CEE los fijará cuando haya certeza de cuáles y cuántos candidatos obtuvieron su registro.

You must be logged in to post a comment Login