Salome Martínez

San Nicolás entrega 2 millones de pesos a planteles escolares

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

 

Aunque brindar apoyos a los planteles de la localidad no es una obligación constitucional de la autoridad municipal, para el alcalde Pedro Salgado Almaguer representa una obligación moral, por lo que, en solidaridad con las escuelas de San Nicolás, la mañana de este martes entregó un total de dos millones de pesos para beneficio de la infraestructura de estos inmuebles.

Un total de 126 escuelas fueron las beneficiadas con los apoyos en esta ocasión, cuyos representantes se dieron cita en el Teatro de la Ciudad para recibir sus respectivos cheques de manos del presidente municipal.

“Estamos apoyando de manera directa a 126 planteles educativos con dos millones de pesos, se trata de un programa nuevo que acabamos de iniciar este año, se llama Pa Q´ Estudies Mejor, el cual viene a sustituir al programa Escuelas de Calidad”, dijo el edil.

En su mensaje a los presentes, Salgado Almaguer explicó que luego de varias reuniones con los directores de varios planteles y Sociedades de Padres de Familia, decidieron cambiar el programa y sus lineamientos, por uno que tuviera más ventajas para las escuelas.

“El anterior programa limitaba la aplicación de los recursos a la adquisición de tecnología y computación, aspecto que aunque no deja de ser importante, siendo realistas, existen planteles con otras necesidades, algunas primordiales como poner vidrios, puertas o arreglar baños”, agregó.

La diferencia, señaló el munícipe, es que ahora en conjunto la dirección de la escuela y la sociedad de Padres de Familia de cada plantel, decidirán a cuáles mejoras se destinarán estos recursos.

“Además de estas 126 escuelas beneficiadas con dos millones de pesos, el Municipio ha brindado en todo el 2012 más de 600 servicios a planteles de San Nicolás, tales como retiro de escombro, pintura, mano de obra y mantenimientos, por un total de tres millones de pesos, con lo que el Gobierno Municipal suma ya más de 5 millones de pesos que ha entregado de manera directa a las escuelas”, indicó.

Aunado a este tipo de apoyos a las escuelas, el Municipio también cuenta con los Centros Deportivos Escolares, donde a través del IMDEN se imparten clases a nivel avanzado y de deporte adaptado.

“También tenemos el Programa de Prevención en las Escuelas, en el que vamos y damos pláticas para evitar el bullying, ofrecemos conferencias de salud, de equidad de género, de nutrición y llevamos el Operativo Mochila, todo en una coordinación muy estrecha con los planteles educativos de San Nicolás”, señaló.

 

You must be logged in to post a comment Login