Salome Martínez

Galardona Estado a medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014  

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

rfvv

 

Por 4poder.info

“Muchas gracias a todos ustedes por todo lo que hacen, gracias por elevar siempre en cada acción que realizan, en cada esfuerzo que ponen, en cada hora que ustedes practican que son muchísimas y nosotros lo sabemos, porque elevan el nombre de Nuevo León, porque no solo nos enorgullecen, sino que nos inspiran y esto es más importante que lo anterior”

“Ustedes son ese ejemplo vivo, cada historia, cada esfuerzo, cada sacrificio realmente nos inspira”, puntualizó el Secretario de Finanzas.

El Premio Estatal del Deporte se otorga a quienes realizan actividades en beneficio del deporte de Nuevo León contribuyendo a elevar el nivel competitivo del estado; y en este año lo recibieron Alejandra Sofía Estrella Madrigal de clavados; José Rubén Nava Rodríguez de taekwondo; y el entrenador Israel Sanmiguel Loredo.

1236

La delegación de deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 conquistó 67 medallas: 30 de oro, 17 de plata, y 20 de bronce.

A ellos, además del reconocimiento el Gobierno del Estado entregó apoyos económicos de 10 mil pesos por cada medalla de oro; 7 mil pesos por plata y 5 mil pesos por bronce.

En el evento Aurora Cavazos, Secretaria de Educación, entregó la camiseta oficial con la que el Estado inicia la campaña promocional para la Olimpiada Nacional a celebrarse en 2015 en Nuevo León, recibiendo la prenda el deportista de lucha grecorromana Juan Ángel Escobar.

En la ceremonia estuvieron presentes Sergio Ganem Velázquez, presidente del Consejo Ciudadano del INDE; Enrique de la Garza de VALUE Casa de Bolsa; Jaime Vallejo, director de Deportes de la UANL, Arturo Astaburuaga Sanjines, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma; y Manuel Acuña Garza, gerente de Arca Continental.

You must be logged in to post a comment Login