Salome Martínez

Encienden la Navidad en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

sdf

 

Por 4poder.info

La alegría de la temporada decembrina llegó al oriente del Municipio, ahora con el encendido del tradicional macro pino navideño, la instalación de la Villa de Santa Claus y el Bazar del DIF San Nicolás.

Las festividades navideñas, que iniciaron hace unos días en el centro de la ciudad con la instalación de un bazar de manualidades organizado por voluntarias del DIF en la Plaza Principal Bernardo Reyes, continuaron este día en la Colonia Hacienda Los Morales.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer realizó el encendido del monumental pino la noche de este lunes 15 de diciembre, ante la algarabía de cientos de familias reunidas en este lugar.

Antes del encendido del pino, el munícipe recorrió la instalación de un Nacimiento gigante, la Villa de Santa Claus y el Bazar del DIF.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de un vistoso desfile navideño, con carros alegóricos que transportaban a Santa Claus, sus renos y duendes.

Un total de 16 camiones y plataformas trasladaron a los personajes tradicionales, así como a los de la empresa refresquera patrocinadora del evento y a varios grupos de alumnos y maestros de algunas primarias públicas.

Completaron el contingente los alumnos de varias escuelas deportivas municipales que lanzaron dulces a su paso.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer en su mensaje a los presentes les agradeció por su participación siempre constante y los invitó a disfrutar de los atractivos que ofrece la Villa Navideña Interactiva, con juegos para toda la familia y módulos para que los niños le hagan su cartita a Santa Claus.

“Lo que buscamos es la integración familiar y este es uno de los valores que distingue a los nicolaítas, por eso los adultos debemos procurar trasmitirle eso a nuestros hijos.

“Dos de los factores que nos dañan mucho como sociedad, como son la deserción escolar y la delincuencia juvenil, tienen un común denominador que es la desintegración familiar, cuando no hacemos cosas en familia, nuestros hijos no siguen en la escuela y se ponen a hacer cosas indebidas”, dijo el edil nicolaíta.

Esta Feria Navideña permanecerá instalada de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 21:00 horas y contará con venta de artículos navideños a bajo costo, además de alimentos típicos de la temporada como churros, buñuelos, hojarascas, galletas y bebidas como champurrado y chocolate caliente.

Los nicolaítas podrán disfrutar de estos atractivos, además de la Feria del Pino, donde hay venta de flores de la temporada, pinos y artículos navideños,  hasta el próximo día 6 de enero, fecha en que será partida en el mismo lugar la tradicional Macro Rosca de Reyes.

Durante el evento, Salgado Almaguer encabezó el inicio del también tradicional Juguetón Nicolaíta, evento en el que cada año, los empleados municipales participan en estas fechas donando juguetes que serán repartidos por Santa Claus entre los niños de colonias de escasos recursos, para alegrarles su Navidad.

You must be logged in to post a comment Login