Salome Martínez

Celebra CESADE sus 30 años con Brigada Médica

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

sdf-e1417460488574

Por 4poder.info

 Más de 200 pacientes fueron beneficiados al recibir servicios de salud gratuitos durante la Brigada Médica que la Universidad de Monterrey realizó durante este viernes en el Centro de Salud y Desarrollo (CESADE).

El espacio médico de la Universidad de Monterrey celebró de esta forma su 30 aniversario, con la colaboración con el municipio de San Pedro Garza García y la Secretaría de Salud estatal.

Vacunas contra la influenza, mastografías, revisión oftalmológica, detección y tratamiento de retinopatía diabética fueron algunos de los servicios ofrecidos a los habitantes de los alrededores del CESADE, ubicado en Av. Licenciado Verdad, entre Vasconcelos y Lázaro Garza Ayala.

Además, se brindó atención en detección de cáncer cérvico-uterino, optometría y venta de lentes a bajo costo, masaje terapéutico, corte de pelo y un módulo de información sobre VIH.

El CESADE fue creado en 1984 por la UDEM para brindar atención médica y psicológica a alumnos y empleados de la institución. Hoy en día ofrece programas en las áreas de salud, psicología y educación a las comunidades de escasos recursos en San Pedro Garza García.

Este centro ofrece consulta médica y dental, la aplicación de vacunas, orientación psicológica y familiar, cursos de apoyo escolar, de computación e inglés y apoyo a familias con problemáticas de violencia y nutrición.

Está conformado por médicos, psicólogos, nutriólogos y alumnos prestadores de servicio social, coordinados por profesionales en distintas áreas y académicos de la Universidad, que en conjunto buscan el desarrollo integral de cada individuo.?

 

You must be logged in to post a comment Login