Salome Martínez

Trabajaremos con celeridad en iniciativas para un México en paz: Héctor Gutierrez

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

_W0P1512-2

 

 

Por Salomé Martínez

 

 

El Vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza dijo que tienen toda la disposición para trabajar con celeridad en las reformas que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.

Luego del anuncio del Presidente de las 10 acciones para fortalecer el estado de derecho, el Diputado Federal por Nuevo León dijo que el mismo lunes se abocarán a la elaboración de una agenda para el analisis de las iniciativas que envíe el primer mandatario de la Nación a la Cámara para desahogarlas lo más rápido posible, en una labor en conjunto con la Cámara de Senadores.

Gutiérrez de la Garza destacó el anuncio para establecer el mando único, un punto en el que dijo, en Nuevo León se ha trabajado desde hace varios años con diversas medidas al respecto.

Explicó que la iniciativa para el mando único vendrá a generar el conjunto completo del marco de derecho que incluye el Sistema Nacional Anticorrupción y las reformas que sobre el tema enviará el Presidente de la República al Congreso de la Unión.

El legislador dijo que se tienen que ver en conjunto todas las iniciativas anunciadas por el Presidente ya que es un sistema lo que se propone, “tenemos que trabajar de inmediato en cada una de ellas”.

Mencionó que en algunas de ellas ya se lleva un avance, como es en el caso de la clave única de identidad, temas en los que ya se avanzó aprobando la parte constitucional, “ya hay algo avanzado, también hemos analizado ya el asunto del número único para solicitar auxilio, estoy convencido que podemos dar respuestas a la brevedad”.

Estimó que a lo que se pueda resolver antes del 15 de diciembre se le dará el proceso correspondiente algo en lo que trabajá el GPPRI en unidad con su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

 

You must be logged in to post a comment Login