Salome Martínez

Inauguran importante obra pluvial en Constituyentes de Querétaro de San Nicolas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

1 (1)

 

 

Por Salomé Martínez

 

A tan sólo un mes y medio de haber arrancado los trabajos de Construcción de un importante drenaje pluvial en el segundo sector de Constituyentes de Querétaro, el alcalde Pedro Salgado Almaguer inauguró este mediodía la obra ante la presencia de más de un centenar de vecinos de la colonia.

Con esta red de nuevos colectores pluviales, ubicados a lo largo de la calle Enrique Suárez, desde su cruce con Rafael Espeleta, hasta Diputado Gerzayin R. Ugarte, los problemas de encharcamientos que padecían los residentes del sector durante la época de lluvias, ahora son cosa del pasado.

Acompañado de un nutrido número de vecinos, el edil nicolaíta realizó la inauguración oficial de la obra, la cual se realizó con una inversión de un millón 659 mil pesos y beneficiará de manera directa a más de nueve mil 250 habitantes de esta colonia.

“Esta obra de drenaje se suma a otros trabajos que hemos realizado aquí en su sector, pavimentamos los andadores, ahorita estamos trabajando en alumbrado público nuevo, plazas nuevas aquí en la Constituyentes, y la próxima semana también nos veremos por aquí porque ya está casi listo el centro cultural.

“Para mí, unas de las obras más importantes son las de drenaje pluvial, muchas veces a éstas obras los gobiernos les sacan la vuelta porque son caras, en ésta invertimos casi 1.7 millones de pesos y quien no conozca el sector dirá que no se ha hecho nada porque quedó igual.

“Sin embargo, estas obras que no se ven, pues van por abajo, son obras que un gobierno serio y responsable tiene que hacer, porque son las que le cambian la vida a la gente; es injusto que cada vez que llueva, se arriesgue la seguridad y el patrimonio de las personas”, expresó el edil.

Esta obra, explicó el presidente municipal, forma parte de la red de drenaje pluvial que cada vez es más necesario, no sólo en San Nicolás, sino en toda la zona metropolitana, pues al haber cada vez más casas, más pavimento y menos tierra, son menos las áreas de absorción que existen.

“Antes, las áreas sin desarrollar ayudaban, pero ahora prácticamente el 100 por ciento de San Nicolás está urbanizado, de ahí que sea imperioso ampliar nuestra red de drenajes pluviales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes”, agregó.

Salgado Almaguer explicó que los trabajos de esta obra pluvial consistieron en la construcción de tres rejillas pluviales para captar agua de distintas medidas, hasta completar 60 metros cuadrados.

Cuando llueva, el agua se drenará por medio de la instalación de 35.50 metros lineales de tubería de 1.37 metros para conectar con el ya pluvial existente.

Para esta obra se realizaron 134 metros cúbicos de excavación y repusieron 100 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

You must be logged in to post a comment Login