Salome Martínez

PRI Santa Catarina Celebra el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

vfre

Por Ángel M.

Conmemorar los hechos históricos que marcan la lucha incansable de los mexicanos por conseguir la libertad de nuestro país, es importante, ya que a través de esto los mexicanos pueden entender de dónde vienen y cuál es el rumbo que le quieren dar al país, los cuales son parte de los objetivos que le dieron pie a la Revolución Mexicana, mencionó Héctor Morales Rivera, Delegado del PRI en Santa Catarina.

“La Revolución Mexicana, es un hecho que al igual que otros movimientos, como lo fue la Guerra de Independencia, surgieron de la necesidad de darle libertad a nuestro país, son hechos que marcan nuestra historia y que le dan sentido al futuro que queremos para nuestro país, para nuestro estado, para nuestro municipio”, mencionó Morales Rivera al convivir con un grupo masivo de familias Santacatarinences, quienes se reunieron para recordar el hecho histórico que sucedió hace 104 años.

A éste convivio, los asistentes acudieron vestidos con los atuendos típicos de 1910 y realizaron un  desfile por algunas calles de Santa Catarina, al término de éste, se rifaron 2000 pesos en especie de artículos para el bebé, 2 tabletas electrónicas al tercer y Segundo lugar, mientras que el primer lugar se ganó una mini laptop.

Morales Rivera aprovecho el momento para recordar que precisamente el 20 de noviembre, también se festeja la fundación de Santa Catarina, de la cual se cumplieron 418 años.

Durante el convivio las familias pudieron degustar alimentos tradicionales como buñuelos, tamales y la tradicional bebida de chocolate caliente.

En éste evento estuvieron presentes Gilberto Treviño Garces, Presidente del PRI Santa Catarina; Laura Bailey Elizondo, Presidenta de la Fundación Todos Somos el Cambio;  Roberto Rodríguez, Secretario Gral.  de la CROC; Fernando Maldonado, Secretario Gral de la  CNOP; Nancy Rodríguez, Dirigente del ONMPRI; Luis Alberto Zertuche, Dirigente de Red de Jóvenes por México; Eleazar Flores Berlanga, Dirigente de la CNC; Abel García Mendoza, Dirigente de la Fundación Colosio de Santa Catarina, Entre otros.

You must be logged in to post a comment Login