Salome Martínez

Mantiene UDEM cuarto lugar nacional dentro de ranking global

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

sdf2

Por Fanny M.

La División de Negocios de la Universidad de Monterrey se mantiene en el cuarto lugar en México y como la primera en el país de la categoría tres palmas, dentro del ranking de escuelas de negocios de la compañía Eduniversal.

Así lo confirmaron los resultados de la encuesta de decanos 2014 del organismo internacional, anunciados oficialmente durante la 7.a Convención Mundial Eduniversal celebrada en Estambul, Turquía, del 22 al 25 de octubre.

La Selección Oficial Eduniversal es el resultado de un trabajo de evaluación entre las mejores escuelas de negocios de instituciones de educación superior de 154 países, realizado por el Comité Científico Internacional, compuesto por nueve expertos académicos independientes destacados en su zona geográfica por su experiencia y reconocimiento en el ámbito académico.

La más reciente conferencia mundial reunió a 250 decanos y directores de las consideradas mejores escuelas de Negocios mundiales, como Harvard Business School, London Business School y Copenhagen Business School, entre otras, así como a un total de más de 120 instituciones participantes de 60 países.

Eduniversal clasifica a las instituciones según su reputación internacional a nivel nacional, a nivel mundial y por zona geográfica. Tras su selección, las escuelas son divididas dentro de cada país en cinco ligas o “Palmes of Excellence”.

El nivel de la Palma de Excelencia (1 a 5) se define con los criterios de internacionalización considerados por el Comité Científico Internacional. A continuación, las escuelas son clasificadas dentro de cada nivel de Palma de Excelencia según el resultado de la evaluación realizada por los pares a través de la votación de los Decanos (Anual Deans’ Vote Survey).

Este año la UDEM lanzó su MBA o Maestría en Administración, cuyos rasgos distintivos serán la inclinación por los retos, la perspectiva global y competitiva, y la sensibilidad por el entorno y la comunidad. Adicionalmente, tendrá la opción de una doble titulación con el Instituto de Empresas Bursátiles de España (IEB) como Global MBA con especialización en Finanzas.

You must be logged in to post a comment Login