Salome Martínez

Inauguran puente peatonal en Ave. Rómulo Garza en San Nicolas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Pegado

 

 

Por Salomé Mtz

Luego de dos años en los que el proyecto del puente peatonal ubicado en las Avenidas Las Torres y Rómulo Garza fuera suspendido por motivos de seguridad a los ciudadanos, el Alcalde de San Nicolás,  Pedro Salgado Almaguer,  realizó la inauguración de esta obra.

El edil nicolaíta arribó al mencionado cruce, donde un centenar de vecinos de las colonias aledañas lo esperaban para ser testigos de la conclusión de los trabajos del puente peatonal, cuyo costo es de más de nueve millones de pesos.

Ante los asistentes, Salgado Almaguer explicó que el retraso de esta obra obedecía a la interferencia de cables de energía eléctrica de alta tensión que estaban cercanos a la obra, y  para seguridad de los nicolaítas se suspendió de manera provisional su realización.

“Efectivamente, esta obra tuvo un retraso. Por la cercanía de las líneas de alta tensión, mismas que ya fueron reubicadas de forma subterránea. Solicitamos un diagnóstico a la Comisión Federal de Electricidad y el resultado fue que existía la posibilidad de que se creara un arco de energía, entre la estructura del puente y las líneas eléctricas”.

“Ante todo, buscamos la seguridad de los habitantes antes que apresurar una obra que pondría en riesgo la integridad de los nicolaítas”, expresó.

El nuevo puente peatonal consta de más de 166 metros lineales que en su totalidad está cubierto por toldos resistentes a la intemperie, además de iluminación en todo su desarrollo.

“Con la inauguración que estamos realizando de esta obra, se unirán ambos extremos de nuestro Parque Lineal Las Torres, así tendremos un nuevo espacio deportivo para que sea utilizado por todos los habitantes de colonias como Miguel Alemán, Residencial Los Pinos, San Benito, Talaverna, Hacienda Los Ángeles, Fraccionamiento del Lago, entre muchas otras”, dijo.

Estimaciones hechas por la administración nicolaíta, realizada con recursos del Programa Fondos Descentralizados 2011, revelan que con esta obra se beneficia a cerca de cuatro mil habitantes que harán uso de esta recién inaugurada obra.

You must be logged in to post a comment Login