Salome Martínez

Define Consejo Político Estatal métodos de selección de candidatos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

nm

Por Luz Citlali M.

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal aprobó por unanimidad los métodos de selección de candidatos a los distintos cargos de elección popular para el 2015.

La sesión fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra quien asistió con la representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Félix González Canto.

Se acordó que con respecto a la gubernatura y a las alcaldías, el método será a través de Convención de Delegados, mientras que el 50 por ciento de las diputaciones locales será por ese mismo método y el 50 por ciento restante por postulación de candidatos.

Sobre este último punto, se aprobó la creación de la Comisión de Postulación que tendrá la encomienda de garantizar la equidad de género, cuyo Presidente es Felipe González Alanís y Lorena Cano López como Secretaria.

Las candidaturas de distritos locales que será por Convención de Delegados son el 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 18, 19, 20 y 25, mientras los de Postulación serán el 1, 2, 5, 6, 13, 14, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 26.

También se ratificaron los métodos para las diputaciones federales que previamente se aprobó en el Consejo Político Nacional, utilizando el mismo criterio anterior. Los distritos federales por Convención de Delegados son 1, 4, 6, 7, 8, y 10, y por Postulación el 2, 3, 5, 9, 11 y 12.

Cabe destacar que también se aprobó incorporar a los candidatos a diputados locales y a alcaldes a una fase previa consistente en estudios demoscópicos o aplicación de exámenes.

También se acordó crear la Comisión de Financiamiento con José Maiz García como Presidente y Eva Patricia Salazar Marroquín como Secretaria, y la Comisión de Presupuesto y Fiscalización con Ricardo Páez González como Presidente y Nora Livas Vera como Secretaria.

s

Otro de los acuerdos tomados por el Consejo Político Estatal fue autorizar al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Eduardo Bailey Elizondo a iniciar negociaciones con otros partidos políticos para posibles alianzas o coaliciones.

EL PRI ESTÁ CON PEÑA NIETO Y RODIRGO MEDINA

En su mensaje de apertura, Bailey Elizondo defendió las actuaciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante los ataques de la oposición.

Aseveró que hay grupos de izquierda y de derecha que pretenden desestabilizar el Gobierno de Peña Nieto a raíz del caso de Ayotzinapa, Guerrero, cuando ya se les olvidó que en el sexenio de Felipe Calderón se registraron más de 120 mil muertos y 26 mil desaparecidos por su lucha fallida contra el crimen organizado.

Agregó que también en la entidad la oposición, al verse abajo en las encuestas, ataca al Gobierno estatal.

“La seguridad de Nuevo León se debe al gran trabajo de los priistas como Rodrigo Medina de la Cruz», puntualizó.

Por último, instó a los priistas a mantenerse unidos y defender al Presidente y al Gobernador.

You must be logged in to post a comment Login