Salome Martínez

Harán “tributo” a Timbiriche alumnos de PISYE

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

Por Ángel Enrique M.

Los éxitos de Timbiriche, banda emblemática en México en los 80’s, sonará en grande este fin de semana con el talento vocal de los estudiantes del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) de la UDEM.

“México”, “La vida es mejor cantando”, “Besos de cenizas”, “Princesa tibetana”, “Mírame” y “El baile del sapo”, entre muchas otras, serán interpretadas por más de 70 alumnos con discapacidad intelectual, reunidos en un ensamble vocal que cierra las actividades de la XXXIII Semana Cultural “Había una vez”.

Este “Tributo” será cantado en vivo y bailado por estos chicos, en el Teatro UDEM, acompañados con proyecciones de videos donde ellos serán los protagonistas, este sábado 15 de noviembre, a las 19:00 horas, con entrada libre para todo público.

El homenaje a uno de los grupos musicales más exitosos y representativos de la escena nacional, como lo fue Timbiriche, es idea original y dirección general del maestro Jaime Álvarez, quien tiene a cargo los espectáculos artísticos del Programa.

La dirección vocal es de Rodrigo Trujillo y la dirección coreográfica de Verónica Olivares, bajo la supervisión de Bárbara Mancillas, directora de PISYE.

El programa también incluye un mix del musical de “Vaselina”, que los integrantes de la agrupación llevaron a la escena por años en la Ciudad de México.

También se contempla un momento emotivo cuando se interprete dos canciones fusionadas en una, “Mamá” y “Papá”, que irá acompañada de videos con fotos familiares de los alumnos.

La producción de este montaje corre a cargo del PISYE y el Taller de Empleo como parte de las actividades de la materia de “Teatro musical”.

Álvarez mencionó que los chicos de PISYE han montado producciones como la ópera rock “Jesucristo Superestrella”, en primavera de 2012; el ensamble vocal “El Camino Amarillo”, en otoño de ese mismo año.

También han llevado a escena el ensamble “Mágico”, en primavera de 2013 y el musical “¡Qué Plantón”, en otoño de 2013. Este año, en primavera, presentaron el ensamble “Latino” y ahora el ensamble “Tributo”.

“Del 1 al 4 de diciembre nos movemos con los chicos, en un grupo menor, con el espectáculo en formato de ensamble vocal «Mágico PISYE», que se presentará en el Teatro Pedro Díaz, en Córdoba, Veracruz”, mencionó el maestro Álvarez.

Destacó que para “Tributo”, el trabajo especial de los miembros del equipo de producción, integrado por alumnos de servicio social, maestros y creativos de la Dirección de Difusión Cultural de la UDEM.

La entrada al ensamble es libre y las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8215-1082 para separar sus lugares.

You must be logged in to post a comment Login