Salome Martínez

Rinde Alcalde de Apodaca 2do Informe de Gobierno

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

GK7J7169

 

 

Por Salomé Martínez

 

Destaca Edil inversión récord de 1,500 millones de pesos en obra pública, así como en seguridad, educación y desarrollo social.

Ante miles de apodaquenses, representantes de primer nivel de los tres niveles de gobierno, ex gobernadores, empresarios, políticos, e invitados especiales, el Alcalde d Raymundo Flores Elizondo rindió esta noche su Segundo Informe de Gobierno.

En su segundo año al mando de la Ciudad de la Innovación y el Conocimiento, Flores Elizondo destacó la cifra récord de 1,500 millones de pesos de inversión en obra pública.

El Alcalde afirmó que Apodaca se consolidó este año como líder en industria, en economía del conocimiento, en generación de empleos, en promoción de la educación, la cultura y el deporte, y en programas de asistencia social que fortalecen a todos sus habitantes.

“Estamos cumpliendo con las metas que nos trazamos tanto en obra pública y programas de asistencia social como en industria, generación de empleos, educación, economía del conocimiento, la cultura y el deporte.

“En suma, en el presente año estamos invirtiendo cerca de 1,500 millones de pesos en obra e inversión pública, que representa más del 60 por ciento de los ingresos correspondientes al ejercicio 2014 que se ubican por encima de los 2,217 millones de pesos”, expresó el munícipe.

Flores Elizondo destacó los avances que han logrado en materia de seguridad al incrementar hasta en un 200 porciento la plantilla policial con todos sus elementos certificados, con sueldos dignos y con espacios confortables para desempeñar su función, como lo es el recién inaugurado Campo Policial en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Este espacio de formación policial, dijo, se realizó con una inversión municipal superior a los 20 millones de pesos y cuenta con aulas de capacitación y un edificio para albergar a 100 policías que no tengan un lugar donde vivir

Añadió que acciones como estas, donde intervienen también las fuerzas estatales y federales, han logrado disminuir hasta en un 40 por ciento los índices delictivos, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia.

IMG_4527

El Alcalde destacó también el crecimiento de Apodaca en el tema de desarrollo sustentable por el incremento de parques industriales y el interés de empresarios extranjeros por invertir en este municipio.

“Me es grato expresar que somos la ciudad líder a nivel nacional con una estructura industrial de 60 parques y un padrón laboral superior a los 160 mil trabajadores, donde asientan inversiones de nueve países

“En estos dos años de mi Administración se han instalado o ampliado 33 empresas mediante un inversión superior a los 7,200 millones de pesos, así como tres nuevos hoteles con capacidad para 1,411 habitaciones y la instalación de nuevos centros comerciales”, afirmó.

En educación, Flores Elizondo resaltó los apoyos que hicieron en el otorgamiento de 10 mil becas para estudiantes de nivel medio superior y superior; 1,200 becas de excelencia para estudiantes de Primeria y Secundaria, así como 1,200 becas de gestión, con una inversión de 15 millones de pesos. También, en apoyo a la educación, se hizo entrega de 40 mil paquetes de útiles escolares con una inversión superior a las 14 millones de pesos.

Con acciones como esta, dijo, refrenda su compromiso de gobierno de que en Apodaca no exista persona alguna sin educación por falta de recursos, o beca de estudio.

Tan es así que apoyo a la educación de la niñez con necesidades económicas se otorgaron 1,500 becas integrales consistentes en una despensa balanceada y 400 pesos con una frecuencia bimestral.

Flores Elizondo agradeció a su esposa Carmen Elizondo de Flores, a sus hijos y demás familiares, por su apoyo a los largo de estos daños de mandato.

A su vez, destacó los logros de Elizondo de Flores en su cargo como Presidenta del DIF Apodaca; los gros que se traducen en la atención a los mil 800 adultos mayores en las tres casas club en la región; en la atención a 420 niños en las seis guarderías distribuidas por la geografía municipal, y por la atención a más de 7,200 mujeres beneficiadas con el programa de prevención del cáncer de mama.

Dentro del rescate de espacios públicos y fomentar el esparcimiento familiar, más de 70 mil vecinos se han beneficiado con el programa “Apodaca de Paseo” a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez.

IMG_4536

En contribución al medio ambiente, expresó el Alcalde, han plantado más de 23 mil árboles de la región y 8 mil árboles frutales, con índices de supervivencia de un 95 porciento.

Agregó que también en este ámbito cambiaron más de 30 mil lámparas de vapor de sodio por equipos de aditivo cerámico, lo que les ha permitido un ahorro de 31 millones de pesos y han dejado de emitir a la atmósfera 454 toneladas de bióxido de carbono.

Estas acciones contribuyeron a que Apodaca se hiciera acreedor al Reconocimiento Nacional de Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales 2014 por parte de la Organización Alcalde de México.

Flores Elizondo expresó que en materia deportiva, este año fueron entregados tres nuevos gimnasios y está en construcción una más, todo con
una inversión superior a los 45 millones de pesos. Con ello, Apodaca cuenta ya con 16 gimnasios con extensa red de canchas de fútbol y canchas polivalentes a los largo de su geografía, donde se ejercitan mensualmente más de 100 mil personas.

IMG_2859

“Apodaca no se detiene, y al concluir este segundo año de gobierno tenemos muy en claro que lo que hemos alcanzado es gracias al esfuerzo de la ciudadanía y de los tres niveles de gobierno, que ha permitido consolidar a Apodaca como una ciudad que nadie la para, que se supera a sí misma todos los días y esa superación encuentra la raíz de sus éxitos.

“Haré lo que sea necesario para seguir elevando el bienestar de los hogares apodaquenses y estoy convencido de que todos seguiremos luchando para construir la Ciudad de Apodaca que todos imaginamos para nuestros hijos”, enfatizó el Alcalde.

You must be logged in to post a comment Login