Salome Martínez

Inauguran autoridades municipales y estatales obras por 180 mdp en Apodaca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 GK7J6940

Por Salomé Martínez

 

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo y el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, iniciaron esta mañana una gira de trabajo por esta región donde dieron banderazo de inicio de obra del paso deprimido de Avenida Concordia y Salinas de Gortari, así como la inauguración de un parque lineal.

La jornada laboral dio inicio a las 09:00 horas con el banderazo de arranque de los trabajos para la construcción del paso deprimido en el cruce de las avenidas Concordia y Carlos Salinas de Gortari, el cual tendrá una inversión superior a los 173 millones de pesos con fondos de los tres niveles de gobierno

Flores Elizondo expresó que esta obra beneficiará a la comunidad en general, pues por este cruce transitan cerca de 76 mil vehículos por día, lo que la convierten una de las vialidades más importantes para este municipio por el traslado de mercancía de los parques industriales asentados en Apodaca.

“Este paso deprimido será inaugurado en ocho meses y felicitará en tiempo y traslado a la comunidad en general porque este paso conecta al Municipio de Apodaca con Escobedo y Guadalupe”, expresó el Alcalde.

Al término de este evento,, los funcionarios se trasladaron hasta la Colonia Valle de los Nogales, donde los funcionarios cortaron el listón inaugural del Parque Lineal Los Nogales, donde transformaron un canal de estiaje y maleza en una zona recreativa y digna para el paseo y desarrollo familia.

“En este lugar que anteriormente era un canal con malos olores, con maleza y que abarca más de un kilómetro, se invirtieron 10 millones de pesos para transformarlo en un digno espacio de esparcimiento familiar.

“Este lugar arborizado, con vitapista, bancas y quipo de gimnasio al aire libre, beneficia no solamente a los habitantes de esta Colonia Valle de los Nogales, sino también a mis vecinos de las colonias Antigua Santa Rosa, Misión de San José, Ébanos Norte y Prados de Santa Rosa”, dijo Flores Elizondo.

En su discurso, el Alcalde agradeció al Gobernador Medina de la Cruz por su apoyo en la adjudicación de recursos para inversión de obra pública que contribuye a una mejora en la calidad de vida de todos los apodaquenses.

Los mandatarios estuvieron acompañados en ambos eventos por el Secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar; el Secretario de Obras Públicas municipal, Rodrigo García Villarreal; el Diputado Local, Manuel Cavazos Balderas; el Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez, y el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú.

 

You must be logged in to post a comment Login