Salome Martínez

Reconocen a nuevas generaciones de empresarios con medalla «Lorenzo Zambrano»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

45f

Por Fanny M.

Como un homenaje póstumo a un destacado líder nuevoleonés y para reconocer el trabajo de las nuevas generaciones empresariales, el Municipio de Monterrey entregó hoy por primera vez la Medalla al Mérito Emprendedor “Lorenzo H. Zambrano Treviño” a los ciudadanos Sonia María Garza de Ocampo, Carlos Álvarez de Alba y Mauricio Arcq Guzmán.
 
            En sesión solemne de Cabildo,  realizada en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, la Alcaldesa Margarita Arellanes otorgó este martes la presea a los primeros recipiendarios de esta importante distinción, instituida en este gobierno municipal para  perpetuar el ejemplo de vida del visionario expresidente del Grupo Cemex.
 
            Ante familiares del destacado líder empresarial, la alcaldesa habló de la importancia que representó en varias etapas de su vida la figura de Lorenzo Zambrano. Asimismo felicitó a los galardonados a quienes instó a seguir trabajando con el mismo ahínco en la construcción de una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.
 
            “Con el imborrable recuerdo de don Lorenzo Zambrano y desde este bello lugar, los felicitamos a ustedes y a sus familias, ya que a partir de hoy forman parte de la historia empresarial de Monterrey; ya que son ejemplo de cómo el esfuerzo diario siempre es reconocido.
 
            “Enhorabuena y muchas felicidades y Don Lorenzo, una vez más: muchas gracias”, enfatizó.
unnamed
 
            Como parte de esta ceremonia, familiares, amigos e invitados especiales, tuvieron oportunidad de conocer a través de sus semblanzas, el trabajo y la trayectoria que llevó a los tres galardonados a ser distinguidos con esta importante medalla.
 
            Por su parte, y en representación de los homenajeados, Sonia María Garza reconoció el trabajo de la Alcaldesa de Monterrey y agradeció al Ayuntamiento regiomontano por esta distinción.
 
            “Licenciada Margarita Arellanes, usted como mujer es inspiración para muchas mujeres que compartimos el mismo espíritu de superación y el ánimo de llegar a la meta”.
 
            “En nombre de mis compañeros, agradezco y felicito al Municipio de Monterrey por esta gran iniciativa que inspira, motiva e impulsa a emprender, a innovar y a trabajar con responsabilidad por el bien común”, subrayó.
           
           
            Sonia María Garza, recibió esta distinción en la categoría Emprendedor Empresarial. Ella es fundadora y directora de Cosméticos Dermatológicos de México desde 1991 y pertenece a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. Ha sido organizadora de congresos abordando el tema del liderazgo empresarial de la mujer.
 
            Carlos Álvarez de Alba, se hizo acreedor a esta medalla en la categoría Innovación y Tecnología por el trabajo que ha realizado en el procesamiento de transacciones electrónicas. Como empresario ha desarrollado tecnologías para mejorar sus procesos, productos y servicios, lo cual ha traído beneficios no sólo a su negocio, sino a muchos más en el ramo.
 
            En la categoría Responsabilidad Social, la Medalla al Mérito “Lorenzo Zambrano” fue para Mauricio Arcq Guzmán, quien es fundador, presidente y director de QualityPost, empresa dedicada a servicios de mensajería y logística de campo y está enfocada a diferentes programas de ayuda. Su labor incluye apoyo a Cáritas de Monterrey y Raza Nueva en Cristo.
           
            A este evento acudió Nina Zambrano, hermana del extinto líder empresarial que da nombre a este reconocimiento municipal, así como el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez, quien estuvo en representación del gobernador Rodrigo Medina, diputados,  amigos y familiares de los homenajeados.

You must be logged in to post a comment Login