Salome Martínez

Deleita el violinista Ryu Gôto con su virtuosismo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por Fanny M.

El notable violinista neoyorquino Ryu Gôto deleitó con su virtuosismo en un memorable concierto que ofreció en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Ryu Gôto, considerado uno de los violinistas contemporáneos más importantes, originario de Japón, se presentó en Monterrey, Nuevo León,  luego de haber participado en el 42 Festival Internacional Cervantino.

En esta ocasión interpretó la Sonata a Kreutzer, de Beethoven, además de otras piezas, acompañado al piano por Fernando Saint Martín.

Dicho concierto fue organizado por el CONARTE con el apoyo de CONACULTA en coordinación con el 42 Festival Internacional Cervantino. El evento forma parte del programa Nuevo León Polo Cultural de México.

Ryu Gôto, haciendo gala de su calidad interpretativa ofreció Hika de T. Takemitsu y la Sonata para Violín en la Mayor de César Franck y Zigeunerweisen  Op.,, 20 de Pablo Sarasate.

unnamed

Ryu Gôto se ha establecido como una voz signi­ficativa dentro de la música clásica, con una gran cantidad de seguidores en Asia, América del Norte y Europa. La carrera de Ryu comenzó a la edad de siete años al interpretar el Concierto para Violín No.1 de Paganini, en el Paci­fic Music Festival de Sapporo, Japón. Desde entonces ha aparecido como solista con muchas de las orquestas más importantes del mundo como Londres, Viena, Munich o Sydney, entre otras. Ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Tan Dun y Valdimir Ashkenazy.

Fernando Saint Martin  Inició sus estudios de piano en 1996 con José  Luis García Corona. En 2005 concluyó sus  estudios de Licenciatura en Piano en la Escuela Superior de Música (INBA), bajo la tutela de la  maestra Ana María Tradatti. En música de  cámara estudió con los maestros Vincent  Touzet, Asako Arai y Ana María Tradatti. Ha  participado en las clases magistrales y cursos  de perfeccionamiento pianístico de Geoffrey  Tozer, Alfons Kontarsky, Konrad Elser, y Naoya Seino, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login