Salome Martínez

Se reúne Secretario del Trabajo con empresarios de IRPAC-CAINTRA, zona poniente

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0059

 

 

Por Salomé Martínez

 

 

Con el propósito de que los integrantes de la fuerza laboral de Nuevo León conozcan como quedó estructurada Ciudad Laboral, y los servicios gratuitos a los que pueden acceder, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, se reunió este jueves con industriales y empresarios de la zona poniente, con quienes, además, trató temas del ámbito laboral.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier García Saldivar, Director General de Industriales Regiomontanos del Poniente, IRPAC-CAINTRA zona Poniente, que comprende a los Municipios de Santa Catarina, San Pedro y García.

En su presentación, Morales Rivera destacó la imperante necesidad de que Nuevo León contará con modernas instalaciones para la impartición de la justicia laboral, lo cual, dijo, era un reclamo de la fuerza laboral del estado y a su vez, un compromiso adquirido por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, un compromiso que hoy es un hecho consolidado para beneficio de trabajadores, empresarios y sindicatos de la entidad.

Resaltó que en esta primera etapa la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ya despachan desde las nuevas instalaciones, donde atienden a cerca de 3 mil personas que diariamente se acercan a solicitar informes, a solucionar posibles conflictos laborales o bien para enterarse como van los juicios en caso de que hayan presentado.

DSC_0038

Con una inversión de 180 millones de pesos, la obra se inauguró oficialmente el pasado 13 de octubre, y con ello, 3 juntas especiales más para atender las demandas del sector laboral.

El Secretario del Trabajo destacó la Sala de Juicios Orales, la primera de su tipo aquí en el Estado, la cual dará celeridad a futuros planteamientos que se susciten en materia laboral.

Dijo que los beneficios se incrementaron en un porcentaje muy alto, ya que se cuenta con diversas vías accesibles, transporte, estacionamiento, y obviamente, con un mayor espacio para atender a la población.

El funcionario estatal recordó a los empresarios de IRPAC-CAINTRA que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesoría legal gratuita a trabajadores, sindicatos y empresarios para llegar a una posible solución antes de que lleguen al tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

A la reunión asistieron alrededor de 80 empresarios adheridos a IRPAC-CAINTRA, como Eduardo Elizondo Barragán, de la empresa CRYOTEC, Rodrigo Guerra Páez de Gonher, César Montelongo Núñez, de EZI Metales, y Alfredo Rodríguez, Director General de Recursos Humanos de Caterpilar, así como el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Santa Catarina, CTM, Juan José Sotelo Colunga.

You must be logged in to post a comment Login