Salome Martínez

La tragedia de las Barbie Girls provoca carcajadas en el FIC

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_8633

Por 4poder.info

Un vistazo a los conflictos aparentemente superficiales que viven tres chicas de clase alta podría parecer una comedia, pero también es capaz de provocar a la reflexión, como sucedió esta tarde en el espacio teatral de La Maestranza, en la Vieja Estación del Tren en Guanajuato.

Esta es la historia de Barbie Girls, la puesta en escena de la compañía Cereza Cabaret, que se presentó esta noche como parte de la programación de Nuevo León como estado Invitado de Honor al 42 Festival Internacional Cervantino.

La obra que dirige Carlos Echartea provocó sentimientos encontrados entre los asistentes, quienes si bien rieron la mayor parte del tiempo, al final tuvieron un sabor agridulce, ya que el texto contiene crítica social.

Barbie Girls presenta la historia de Nené, Bibi y Chiquis, tres chicas sampetrinas que deben resolver una situación complicada, mientras salen a relucir otros problemas más profundos de sus respectivas vidas.IMG_8734

Cada uno de los personajes logró desatar las carcajadas del público durante toda la función, aunque también fueron sensibles a los momentos de tensión dramática.

En el texto, original de Mario Toscano, los personajes que interpretan Lissette Treviño, Anabel Sánchez y Karla Puente aparentan estar atrapadas en una vida llena de lujos y banalidades, pero no son ajenas a las frustraciones.

“Se trata de una irónica y divertida mirada a la vida superficial de estas tres chicas. Nos muestra a Nené, Bibi y Chiquis, quienes están atrapadas en el oropel de sus vidas. Son tres chicas que están postergando su madurez; tienen sueños superficiales, pero no dejan de ser sueños”, describe el director Carlos Echartea.

Barbie girls cumplió con su cometido, ya que si bien el público pasó un rato divertido, al final se podían escuchar entre los asistentes diálogos en los que trataban de analizar más a fondo la puesta en escena que el director define como una comedia negra pintada de rosa.

You must be logged in to post a comment Login