Salome Martínez

Concluye programa de empleo temporal en Apodaca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

GK7J6707

 

 

Por Salomé Martínez

 

Con la plantación del árbol frutal número 30 mil, el Municipio de Apodaca y la Delegación de la SEMARNAT estatal, concluyeron esta mañana el programa de “Empleo Temporal”.

Este programa del Gobierno Federal incluyó a los municipios de Apodaca, Monterrey y Guadalupe; benefició con empleo a mil 300 personas, y familias de 100 colonias que aprovecharon la plantación de un árbol frutal en sus viviendas.

En Apodaca, 400 personas que no contaban con empleo se beneficiaron con este proyecto y recorrieron 60 colonias de la región, plantando  8 mil árboles consistentes en limoneros, perales, nísperos, naranjos y gradados, entre otros.

Los trabajadores temporales recibieron un sueldo de mil pesos semanales por espacio de cinco semanas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Acuático Pueblo Nuevo, en la colonia del mismo nombre, y fue presidido por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo; el Delegado del SEMARNAT en Nuevo León, Guillermo Cueva Sada; el Secretario de Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García; el regidor Raúl Lozano Caballero; el Director de Participación Ciudadana, Anacleto Flores, y el Secretario de Servicios Públicos, Matías Lozano.

El Alcalde agradeció en su discurso el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por este programa que genera empleo para quienes no lo tienen, que contribuye a la reforestación  y al medio ambiente, y que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Flores Elizondo exhortó a Cueva Sada a traer más programas federales en beneficio de los apodaquenses e hizo el compromiso  de plantar cinco mil árboles más por la región de Apodaca.

“Voy hacer un compromiso para sembrar cinco mil árboles más; estos son adicionales a los 17 mil encinos que hemos plantado en dos años por la geografía de Apodaca, y a los ocho mil árboles frutales que se acaban de plantar,  para sumar un total de 30 mil.

“Guillermo: queremos más programas como este para juntos sembrar más árboles que mejoran la calidad de vida y que dan empleo temporal para quien no cuenta con un trabajo”, expresó Flores Elizondo.

El evento culminó con la plantación de un peral de unos cuatro metros de altura al interior de las instalaciones del Parque Acuático Pueblo Nuevo.

You must be logged in to post a comment Login