Salome Martínez

Rinde Alcalde de San Nicolás 2do Informe de Gobierno y destaca obras en infraestructura

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

2

 

Por Salomé Martínez

 

Durante la presentación de su segundo informe de Gobierno el Alcalde Pedro Salgado Almaguer destacó la inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura vial y rescate de espacios públicos a favor de la cultura, el arte y la recreación, misma que se logró sin sumarle un solo peso a la deuda municipal.

Ante un Teatro de la Ciudad completamente lleno, el edil expresó que los índices de inseguridad han disminuido en San Nicolás de los Garza, un 46 por ciento en lo que respecta a delitos patrimoniales, en comparación con el año pasado, y un 53 por ciento en general.

Esto, indicó, es gracias al esfuerzo compartido con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y al invaluable apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El edil señaló además que la apuesta de su Gobierno es por la prevención, por ello se ha esforzado en crear espacios y programas educativos, culturales y deportivos para la formación de niños y jóvenes.

“Llevamos la cultura y recreación a las colonias con una serie de obras de remodelación y construcción de espacios culturales, incluyendo nuestra plaza principal, que este año han sido entregadas ya a ciudadanos por el orden de los 42 millones de pesos, beneficiando a cerca de 70 mil habitantes”, dijo.

IMG_2829

“Los  recintos  que fueron remodelados son el Centro Cultural Bernardo Reyes, el Espacio Cultural Benito Juárez, el Centro Cultural La Pérgola, el Auditorio Anastasio Villarreal, así como los espacios culturales de las colonias Jardines de Casa Blanca, Los Ángeles 1er. sector, Residencial Las Puentes, Fuentes de Anáhuac y la fuente interactiva en el Parque Las Arboledas”, añadió.

Salgado Almaguer agregó que se encuentran en proceso de remodelación dos centros culturales más, uno en la colonia Francisco G. Sada y otro en Constituyentes de Querétaro 1er. Sector, además de la Biblioteca Manuel L. Barragán, espacios que en conjunto beneficiarán a más de 18 mil habitantes.

El presidente municipal mencionó como obra a destacar, la realización del Gran Parque Jesús Hinojosa,  en que fueron invertidos más de 80 millones de pesos.

“Este gran pulmón al oriente del Municipio cuenta con gimnasio, alberca, canchas polivalentes, salones de usos múltiples, andadores, polo y aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles.

“De igual manera, fueron rehabilitados otros espacios como las unidades Mezquital y Unidad Laboral, además de los que están en proceso, que son la Revolución, Mario J. Montemayor y Anillo Eléctrico”, explicó.

De igual manera recalcó los ahorros realizados en la nómina municipal que superan los 10 millones de pesos.

El alcalde recordó que San Nicolás es el primero y único municipio de Nuevo León que ha logrado para su comunidad, que el 100 por ciento de sus colonias cuenten con todos los servicios básicos, pues todas ellas cuentan con servicio de agua, pavimentación, alumbrado y servicio de limpia, así como mantenimiento de plazas y parques.

IMG_2863

“Llevamos el servicio de internet gratuito a ocho plazas y parques públicos, seguimos siendo innovadores en el desarrollo de programas institucionales de servicio a la ciudadanía, como el PAC, Línea Directa, Tu Predial Vale, y ahora creamos Tu Basura Vale, que apoya a los ciudadanos en su economía y fomentan la cultura ecológica a través del reciclaje”, reveló.

Como parte de la solución a los problemas viales que se registran sobre la Avenida Rómulo Garza y Churubusco, Pedro Salgado informó que recientemente inició la construcción de un nuevo sistema vial en el que serán invertidos 125 millones de pesos y que vendrá a solucionar de manera sustancial estos conflictos.

Finalmente, el edil dijo que la Ciudad es tierra de trabajo y de talento, pues ostenta con orgullo ser segundo municipio en todo México con menos pobreza del país y además es una de las 10 ciudades con mejores índices de desarrollo humano de la República Mexicana según las Naciones Unidas.

IMG_2889

Como parte del evento, el alcalde ofreció un reconocimiento a los atletas nicolaítas que obtuvieron el primer lugar de la Olimpiada Nuevo León 2014 dentro de los deportes convencionales y el segundo sitio en la Paralimpiada.

Este mismo miércoles por la mañana, Salgado Almaguer presentó el informe detallado durante una Sesión Solemne en la Sala de Cabildo a los integrantes del Ayuntamiento nicolaíta.

You must be logged in to post a comment Login