Salome Martínez

Niños de Pénjamo se divierten con Descubriendo a Shakespeare en Cervantino para Todos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_7758

Por 4poder.info

La compañía Ñaca Ñaca llevó a los niños de escuelas de Pénjamo a conocer un poco acerca de cómo habría sido la vida de escritor dramático William Shakespeare como parte del programa Cervantino para Todos, que lleva espectáculos a diferentes comunidades de municipios de Guanajuato.

El elenco conformado por Jorge Luis Paz (en el papel de William Shakespeare), Mimo Sergio García y Alejandro González ‘Mimo Joy’ estuvo hoy en la comunidad de Loma Bonita para presentar su espectáculos a niños de la Primaria General Francisco Mujica.

La obra fue creada de manera colectiva por los integrantes de Ñaca Ñaca especialmente para su participación como parte de la programación que aporta Nuevo León como estado Invitado de Honor al 42 Festival Internacional Cervantino, la cual presentaron en las pasadas semanas con funciones de jueves a domingo en la Plaza de la Paz.

Desde que llegaron al lugar los actores llamaron la atención de los niños para robar su atención, por lo que estaban dispuestos a conocer más acerca de la vida del escritor inglés, uno de los ejes temáticos de esta edición del festival, en el marco del 450 aniversario de su natalicio.

IMG_7836

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los niños comenzaran a reír con el espectáculo en el que se habla acerca de cómo pudo ser la vida de William Shakespeare y la forma en que se inspiraba, muchas veces mediando entre la razón y los sentimientos, para dar vida a sus grandes obras.

Los niños de Pénjamo y algunos maestros y padres de familia que estaban presentes mostraron entera disposición y respondieron sin problemas a la interacción con los actores, en ocasiones llegando hasta las carcajadas.

Descubriendo a Shakespeare es una obra de teatro con elementos corporales como el teatro y clown que lo hacen más atractivos para los menores. Con ésta se pretende que los niños tengan un acercamiento a uno de los célebres escritores de la literatura universal.

Pero también le demuestra a los pequeños que acercarse a los libros puede ser una manera interesante de divertirse al imaginar historias fantásticas basadas en experiencias que se asemejan a la vida de las personas comunes.

IMG_7814
Las constantes carcajadas y la interacción con los actores fue la prueba de que por medio de Cervantino para Todos se puede llevar la cultura a las comunidades alejadas de Guanajuato como un incentivo para el desarrollo integran de los niños.
Ñaca Ñaca terminará su temporada de Descubriendo a Shakespeare con presentaciones el jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas en la Plaza de la Paz, como parte del programa que aporta Nuevo León como estado Invitado de Honor al 42 Festival Internacional Cervantino.

You must be logged in to post a comment Login