Salome Martínez

Arranca XXI Congreso Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología en FIME

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

Por 4poder.info

En lo que fue la inauguración del XXI Congreso Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología 2014, el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) Jaime Castillo Elizondo, puntualizó que como Universidad y Facultad contribuirán con Ciencia y Tecnología para el boom energético que se aproxima en el Estado.

A la vez, los ponentes que participaron en el primer foro, compartieron que la Reforma Energética recientemente aprobada hará que el crecimiento económico en el Estado de Nuevo León tenga un repunte, convirtiéndolo en un Houston de México, donde además varios expositores que estuvieron presentes como Doctores e Ingenieros reconocidos, coincidieron en que la UANL tiene en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica un gran potencial humano y estudiantil, que vendrá a ser un gran aporte a esta Reforma, que cambiará la vida al Estado de Nuevo León y al País entero debido al incremento económico que traerá tanto en el ámbito laboral como el estudiantil.

unnamed

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes tanto el Ex Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González, el Consejero de FIME y maestros eméritos, quienes agradecieron la invitación hecha por la Facultad de la UANL ante la cual fueron alumnos y maestros.

Posteriormente en el Panel de la industria “Energías renovables para el impulso del desarrollo social del País” participarán el M.C. Jorge Rivera Garza, Director General, Industrias Control PRO, Ing. Julio César Santana Ochoa, Director de Innovación, Qualtia Alimentos Operaciones. Lic. Vladimir Sosa Rivas, Subsecretario de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico de N.L. de CEMEX, Respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login