Salome Martínez

Refrenda San Nicolás liderazgo deportivo en Olimpiada Estatal

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_7495

 

 

Por Salomé Martínez

 

El municipio de San Nicolás refrendó su liderazgo como semillero de grandes atletas  al obtener el primer lugar en el medallero dentro de la Olimpiada Nuevo León 2014, y el segundo puesto en la  Paralimpiada estatal.

El contingente municipal, integrado por niños y  jóvenes deportistas, asistió a la ceremonia de premiación, donde se reconoció los logros obtenidos en la reciente justa deportiva.

En representación del Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, el Director del Instituto Municipal del Deporte Nicolaíta, Erwin García Corona, recibió el reconocimiento por obtener el primer lugar en el cuadro general de medallas, por encima de municipios  como Guadalupe y Apodaca.

Además, destacó la joven atleta Andrea Carolina Pérez Pérez, al obtener un reconocimiento por ganar seis medallas de oro en la disciplina de boliche. También en la categoría de atletismo y natación, Quitzia Álvarez Rojas, obtuvo una mención dentro de la ceremonia en la especialidad Paralímpica, al lograr cuatro preseas doradas y una de plata.

Alcaldes del área metropolitana y la zona rural del Estado, acudieron a recibir sus reconocimientos, en el evento encabezado por Melody Falcó, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

“Fue una competencia muy reñida, reconocemos los logros realizados por el municipio de San Nicolás. Esta olimpiada ha sido un semillero para futuros atletas, que estoy segura que en el futuro nos representarán en la Olimpiada Nacional y en otras competencias deportivas”, expresó la representante del deporte estatal.

Además, los jóvenes deportistas obtuvieron el reconocimiento al Juego Limpio, otorgado por el INDE por fomentar la sana convivencia deportiva ente la delegación nicolaíta y los padres de familia.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login