Salome Martínez

La OSUANL y Abdiel Vázquez conquistan en el 42 FIC

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

osunal 4 foto-enrique gorostieta

Por 4poder.info

Las ovaciones fueron la regla en la jornada de la  jornada de la Orquesta Sinfónica de la UANL en el 42 Festival Internacional Cervantino mediante sus dos funciones en el Teatro Juárez, con un concierto didáctico que divirtió a las familias y el estelar con la espectacular actuación del solista regiomontano Abdiel Vázquez al piano.

El cierre de la jornada no pudo ser mejor que con la presencia del invitado solista Abdiel Vázquez, quien ofreció una actuación impecable al piano que le valió con sonoras ovaciones de un público que agradeció el que también fuera espléndido para regalar tres piezas más en el encoré.

El inicio de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) se dio con Chacona, de Buxttehude-Chávez, en la que se demostró la calidad de los músicos en escena bajo la dirección del maestro Jesús Medina.

Minutos después la aparición de Abdiel Vázquez desató un gran recibimiento del público y el asombro no taró en llegar. Con el Concierto para piano y orquesta de Ricardo Castro, el pianista regiomontano de 30 años necesitó de unos instantes para demostrar su calidad en el instrumento.

Con un estilo sobrio y lleno de energía el músico impactó desde el primer movimiento. Allegro moderato, Andante y Polonesa: Allegro moderato hicieron que el músico mostrara una técnica depurada.

El gran cariño del público lo hizo que volviera al piano para un encoré de tres piezas y provocar la emoción del público.

Tras el intermedio regresó la Orquesta Sinfónica de la UANL para refrendar su gran calidad con la Sinfonía no. 4k de Tchaikovsky, en la que se mostró una energía desbordante de los músicos y el maestro Jesús Medina para cerrar una jornada espectacular en el 42 Festival Internacional Cervantino.

osunal 1 foto-enrique gorostieta

Niños disfrutan fábula musical

Por la mañana la orquesta, que contó con Claudio Tarris como director huésped dedicó su repertorio a los niños con Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev, y una selección de canciones de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri Cri’.

En el concierto participó Ana Haydeé Calderón como cantante solista y el maestro Ricardo Marcos en calidad de relator.

Las familias que acudieron al Teatro Juárez disfrutaron de un espectáculo con buena música y muy entretenido. En la primera parte los niños se sumergen en la historia de Pedro y el Lobo a través de la música y la narración del maestro Ricardo Marcos.

Para el segundo acto aparecieron las canciones de Cri Cri como La patita, El ché araña, La bailarina, El ratón vaquero, El Comal y la Olla, El Negrito Bailarín y La Marcha de las letras.

La voz de Haydeé Calderón lució en todo momento para divertir a los pequeños y provocar una emoción de nostalgia entre los adultos que se encontraban en la sala. La dirección de Claudio Tarris fue atinada para conformar un programa entretenido para las familias completas.

Nuevo León figura como estado Invitado de Honor en el 42 Festival Internacional Cervantino, que se enmarca dentro del programa Nuevo León, Polo Cultural de México.

 

You must be logged in to post a comment Login