Salome Martínez

Con PROSPERA se ataca la pobreza e impulsa la economía familia: Pedro Pablo Treviño

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

pptv 2

 

 

Por Salomé Martínez

 

El Diputado Federal por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que con la transformación del Programa Oportunidades al de Inclusión Social PROSPERA  –que para 2015 prevé un presupuesto de 75 mil millones de pesos- se estará avanzando no sólo a cubrir necesidades de personas que están en situación de pobreza, sino desarrollar su potencial productivo para que obtengan más y mejores ingresos; es decir, avancen hacia la prosperidad.

Expuso que con PROSPERA se establece que no se quitarán recursos a la gente que alcance mejores niveles de bienestar con el apoyo del programa, sino que se les continuarán dando. Pero no sólo eso, sino que se les  darán nuevos elementos, como capacitación y herramientas para el trabajo, que les haga salir, de una vez por todas, de su precariedad y eleven su calidad de vida.

El también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reconoció que con el PROSPERA es tangible que el Gobierno Federal va en la ruta del “México Incluyente”, que busca expandir los beneficios que se obtienen en el país, para todas las familias mexicanas.

Señaló que PROSPERA es para el Presidente Enrique Peña Nieto uno de los ejes más importantes de su gobierno ya que establece acciones transversales que implican la participación de varias dependencias, de tal manera que se puedan extender los apoyos a las personas de menores recursos  no sólo en materia de asistencia social, sino también ofrecerles educación, acceso al financiamiento y capacitación, entre otros aspectos.

“No basta sólo darle recursos económicos a la gente, de manera directa. Hay que salir del asistencialismo. Tenemos que enseñarle a la gente cómo puede obtener más recursos y no sólo eso, sino darles medios como educación, capacitación, tecnología y acceso al financiamiento para que lo puedan lograr. Eso es promover productividad. Ese es el enfoque que impulso”, resaltó el diputado Treviño Villarreal.

Comentó que el programa amplía las oportunidades, precisamente para una mejor preparación y formación de quienes son ya beneficiarios del programa, donde abundan becas para estudiar la universidad; formación del Sistema Nacional de Empleo para capacitarles y formarles, y puedan emplearse dentro del mercado laboral que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo.

Con PROSPERA se busca atacar la pobreza a través de promover la autonomía económica de las personas y las familias, concluyó. 

 

You must be logged in to post a comment Login