Salome Martínez

Corren 2 mil mujeres en carrera contra el cáncer de mama en Apodaca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
SONY DSC
 
Por 4poder.info
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama, el Municipio de Apodaca, a través del DIF municipal, realizó esta mañana la carrera “Corre, camina o trota” con un 5K y 2K por el centro de esta Ciudad.
Desde las 07:00 horas, más de 2 mil personas, en su mayoría mujeres, se congregaron frente al Palacio Municipal para hacer sus ejercicios de calentamiento mientras escuchaban información muy valiosa acerca de esta enfermedad.
En punto de las 08:00 horas, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, y su esposa, la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores, dieron la señal de salida para que los y las corredoras iniciaran su recorrido por las principales calles de este municipio.
Flores Elizondo exhortó a las mujeres a realizarse el examen del cáncer en los centros de salud distribuidos por la geografía de Apodaca, donde cuentan con mastógrafos para estos estudios y que son totalmente gratis.
SONY DSC
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, en México se detectan más de 13 mil nuevos casos cada año y 5 mil mujeres mueren a causa de esta enfermedad y que 8 de cada 10 llegan con esta padecimiento en etapas medias o tardías.
Por su parte, la Presidenta del DIF Apodaca, expresó que en Nuevo León cada 32 horas fallece una mujer a causa de este mal,  el cual que, si se detecta a tiempo, es curable
Elizondo de Flores exhortó  a las todas las mujeres a auto explorarse y realizarse una mamografía en los centros de salud ubicados en este municipios.
“Invito a todas las mujeres a que ante cualquier sospecha de este mal se informen y acudan a los centros de salud a practicarte una mamografía que es  totalmente gratis, recuerden que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”, expresó Elizondo de Flores.
 SONY DSC
En Apodaca pueden pedir información en el Centro de Salud Metroplex ubicado en Calle N-27 y Avenida Metroplex, o en la Dirección de Salud en el número telefónico 83865223.
Este evento también fue presidido por la Directora del DIF municipal, Bertha Alicia García Garza; la Directora de Salud, Gabriela Govea; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García; el Secretario de Desarrollo Social; Andrés Cantú Ramírez, funcionarios públicos y miembros del Cabildo.
Las personas ganadoras, en sus diferentes categorías, recibieron incentivos económicos por parte de las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login