Salome Martínez

Se gradúan en Escobedo Policías de PROXIMIDAD

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG_2553
Por Salomé Mtz
Consciente de que la seguridad es la prioridad para el desarrollo de un municipio, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, graduó a 30 policías de proximidad que se unieron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, esto dentro del marco de la celebración de su Segundo Informe de Gobierno.
“Son 30 elementos que se incorporan a la secretaría de seguridad pública, teníamos 494 elementos hasta el día de ayer, estos elementos se acaban de graduar como policías de proximidad y policías viales y viene a sumar ahora en este día un total de 524 elementos, cuando tomamos las riendas del municipio teníamos 320 elementos en esta corporación”, precisó el Alcalde.
IMG_2589
Señaló que actualmente en la academia municipal de policía se cuenta con un estado de fuerza de 72 elementos más que están tomando los cursos y adiestramientos que los acreditarán como elementos de la policía de proximidad.
César Cavazos abundó que anteriormente se batallaba para encontrar a hombres y mujeres que quisieran pertenecer a este cuerpo policías, sin embargo destacó que actualmente la realidad ha cambiado, ya que incluso ahora se cuenta con una lista de espera para poder ingresar a la Academia Municipal de Policía y Tránsito.
IMG_2621
Además durante la ceremonia de graduación el Alcalde aprovechó la ocasión para reconocer y premiar con un incentivo económico a 11 elementos de policía y tránsito que al realizar su trabajo participaron en acciones destacadas.

You must be logged in to post a comment Login