Salome Martínez

Reconoce Cáritas de Monterrey a la UDEM

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

 

 

Por 4poder.info

 

La Universidad de Monterrey recibió esta mañana un reconocimiento por parte de Cáritas de Monterrey, al celebrar 25 años de «compartir el pan con el que menos tiene» a través del Banco de Alimentos.

Como una institución colaboradora en este esfuerzo, a través de su programa «Más manos», en el que la UDEM emprende una campaña cada año para recopilar alimentos en donación, el rector Antonio J. Dieck Assad recibió una escultura alusiva al tema alimentario.

La institución de beneficencia otorgó el reconocimiento a sus socios estratégicos y benefactores teniendo como sede el almacén del Banco de Alimentos, en donde celebró además una ceremonia eucarística.

Marcelo Canales Clariond, presidente del patronato, señaló que actualmente se entregan al año más de cinco mil 500 toneladas de las cuales el cien por ciento provienen de empresas y personas socialmente responsables, mientras que en el primer año el 70 por ciento provenían de ayuda humanitaria de organismos internacionales.

El empresario relató que desde hace 33 años, cuando nació Cáritas de Monterrey, se implementaron diversos servicios para cubrir las necesidades básicas del ser humano, como es la alimentación, y siete años después, se fundó el Banco de Alimentos, un 16 de octubre de 1989, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

unnamed

«Lo que estamos haciendo es regresarle (a los niños) lo que es su dignidad. No debemos permitir que haya niños que no tengan que comer», estableció.

Canales Clariond pidió a los aliados de la institución continuar unidos en este esfuerzo en la lucha en contra del hambre y la malnutrición, tanto en el estado como el país.

«Los exhorto a que este espíritu de caridad no caiga y con su ejemplo sigan dando testimonio de verdadera riqueza, de compartir el pan con el que menos tiene», indicó.

Agradeció la confianza de socios estratégicos, tiendas de autoservicios, productores, comercializadores, locatarios de los mercados de abastos, gobiernos estatal y municipal, fundaciones y universidades.

You must be logged in to post a comment Login