Salome Martínez

Mimo Joy enseña a los niños el lenguaje corporal

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

 

Por 4poder.info

Niños de Primer Año de Primaria del Colegio Mano Amiga de León, invitados por el acuerdo suscrito con la Secretaria de Educación de Guanajuato, estuvieron en esta actividad que forma parte de la programación de Nuevo
León como estado Invitado de Honor en el 42 Festival Internacional Cervantino.

A ellos se unieron padres de  familia y niños de la comunidad en general, además de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, provenientes del Centenario Benemérita Escuela Normal del estado de
Querétaro, quienes en su viaje al festival se interesaron en el taller para aprender más de su profesión.

Por medio de dinámicas divertidas Alejandro González ‘Mimo Joy’ mostró a los pequeños cómo los movimientos y expresiones son  de gran importancia para comunicarse.

«Lo principal de este taller no es la técnica de la Pantomima como tal, sino entender por qué es importante la expresión corporal y la forma en que la aplican en su papel de hijos, alumnos, hermanos…

«Nosotros tenemos comunicación corporal el 70% del tiempo y sólo el 30% es verbal, así que toma una gran relevancia al momento de relacionarnos», explica Alejandro González, mejor conocido como Mimo Joy.
unnamed
El taller fue de gran ayuda no sólo para los niños, ya que el grupo de estudiantes normalistas también se pudo llevar buenas enseñanzas que podrán aplicar en un futuro en su carrera profesional. Para la maestra del grupo asistente, Eli Áyala, este taller les será de mucha utilidad, ya que asegura que las emociones son parte integral de lo que se trabaja en el plano educativo.

“Los niños a veces reaccionan de diversas maneras y no saben por qué; este taller les ayuda porque por medio de juegos aprender acerca de cómo pueden manifestar lo que sienten.

“Muchas veces ellos no saben ponerle nombre a sus emociones y creo que esto les ayudará a saber qué es lo que les pasa en ciertos momentos”, subraya la maestra.

Y en eso Christian, uno de los niños que se divirtió más en el Taller de Pantomima Infantil, fue muy divertido y útil.
unnamed

“Me gustó mucho cuando jugamos al bufón y el rey… y aprendí de los sentimientos y lo de cómo movemos los brazos y todo para hablar”, dice el pequeño.

El aprendizaje también fue para los jóvenes que estudian para convertirse en educadores.

“Es de llamar la atención que al ver a los niños te das cuenta que cada uno es único en su forma de pensar y actuar. Además me sirve mucho el ver las técnicas que tiene el mimo para tener un control con los niños y eso es
algo que podremos aplicar con los niños”, resalta Lizaili de Jesús Olalde, estudiante de 5º semestre de la carrera de la Licenciatura en Educación
Primaria.

You must be logged in to post a comment Login