Salome Martínez

Inicia operaciones área de cirugía ambulatoria en N. L.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

06 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por 4poder.info

 

El Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía del doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, inauguró este jueves el área de cirugía ambulatoria pediátrica de la Unidad de Especialidades Médicas Pediátricas.

Medina de la Cruz dijo que ante la prioridad que brinda su gobierno a los servicios de salud, y ateniendo la demanda de la comunidad para el reacondicionamiento de las instalaciones del que fuera el Hospital Infantil, era responsabilidad de su gobierno gestionar los recursos ante la Federación.

“Pues llegó el día finalmente y estamos poniendo en marcha otra vez de manera insisto digna, bien equipado este hospital y no nos vamos a quedar ahí ya lo mencionaba tanto mi amigo Gabriel O’Shea como el doctor Zacarías, vamos por otras etapas, vamos a fortalecerlo más, lo vamos a seguir manteniendo para que éste continúe y continúe bien, sabemos que no es nada más abrirlo o hacer las inversiones, sino también darle su mantenimiento para que siempre esté en óptimas condiciones”, expresó el Mandatario Estatal.

Dijo que si bien es cierto en Nuevo León se construyen 3 nuevos hospitales; el de Alta Especialidad junto al Hospital Universitario, uno más en Sabinas Hidalgo y otro en Montemorelos, no se podía dejar atrás la remodelación y el adecuamiento del que fuera Hospital Infantil, principalmente por ser de primer contacto.

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud en la entidad, dijo que del 2010 a la fecha en este hospital se han atendido a más de 75 mil pacientes, de los cuales solamente el 9 por ciento se refirió a otra unidad o nosocomio.

Villarreal Pérez expresó que la tercera etapa, que quedaría concluida en esta administración, consistiría en 3 proyectos: un Centro Regional de Desarrollo Infantil; un área de Especialidades Dentales; y una Clínica de Prevención y Tratamiento en Obesidad Infantil, todo en el concepto ambulatorio.

Por su parte Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, elogió la labor del Gobernador Rodrigo Medina al señalar que modelo de la Unidad de Pediatría se tiene que replicar en el país, al ayudar a desfogar el segundo nivel de atención.

El funcionario federal dijo que en Nuevo León el padrón de al Seguro Popular rebasa el millón 300 mil afiliados.

En un recorrido por las renovadas instalaciones el Mandatario y la comitiva que lo acompañó verificaron el estado de los tres quirófanos que darán atención de cirugía ambulatoria.

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El área también dará servicios de consulta pediátrica, vacunación, curaciones, y urgencias. Se estima beneficiar a más de 96 mil niños menores de 14 años del Área Metropolitana de Monterrey.

Para la habilitación de éstos espacios se destinaron más de 30 millones de pesos procedentes del programa de Fortalecimiento de la Oferta de los Servicios de Salud (FOROSS) 2013-2014.

En otro recorrido, el Gobernador y la comitiva que lo acompañan supervisaron la construcción del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA) en Monterrey, que lleva un 40 por ciento de avance.

El inmueble se edifica a un lado del Hospital Universitario y contará con 100 camas, además ofrecerá los servicios de hospitalización, y atención en especialidades como Cardiología, Neumología, Urodinamia, Neurocirugía, Medicina Nuclear, Oncología, y estudios de Resonancia Magnética y  Tomografía Computarizada.

El nuevo hospital  podría beneficiar a más de 8 millones de habitantes afiliados al Seguro Popular de la Región NE3 que abarca Nuevo León y parte de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

En una primera etapa en esta obra se invierten mil 259 millones de pesos.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas, informó de los avances que registran hasta el momento los otros dos hospitales en construcción en los municipios de Montemorelos con 22.39 por ciento de adelanto y el de Sabinas Hidalgo con 6.9 por ciento.

Está previsto concluir los tres hospitales en el mes de septiembre del 2015.

En los eventos participaron Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; Alejandro Moreno Treviño, director del Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León (Seguro Popular); Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Francisco Mata Rojas, delegado del IMSS en Nuevo León;  Antonio Chemor Ruiz, director general de Financiamiento de Protección Social en Salud en Nuevo León; y Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login