Salome Martínez

Estrena imagen Revista Internacional de Derecho y Ciencias Sociales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

unnamed

 

 

Por 4poder.info

 

Estrenando nueva imagen y color, salió a la luz el número 21 de la Revista Internacional de Derecho y Ciencias Sociales, que incluye artículos variados sobre temas como el fiscal, el medioambiental, el populismo en México y la causalidad en la codelincuencia.
La publicación que reúne los esfuerzos del Departamento de Derecho y del Centro de Estudios Históricos de la Universidad de Monterrey fue presentada esta tarde en la Sala 102 de Cintermex, dentro de la XXIV Feria Internacional del Libro de Monterrey.
En el panel, participaron Magda Yadira Robles Garza y Óscar Flores Torres, como editores de la Revista, así como José Roberto Mendirichaga Dalzell y Mauro Zacarías Casimiro, como ponentes
invitados. Robles Garza destacó los nuevos elementos de la publicación, en el marco del aniversario 45 de la UDEM, como el nuevo logotipo, los colores ?que representan la División de Derecho y Ciencias Sociales?, además de que coincide con la entrada a una nueva década para la
Revista.
La catedrática agradeció a los autores que han participado a través de las dos primeras décadas y convocó a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a profesores, a enviar materiales para
contemplarlos en el impreso.
Sin embargo, advirtió que se cuenta con un Comité Editorial con el que se cumple una doble dictaminación de los trabajos, como lo establecen los estándares internacionales.
Entre las investigaciones comentadas, figuran “La investigación jurídica de los contratos en el Derecho Mexicano”, de Carlos Gabuardi Arreola; “Los principios medioambientales en le jurisprudencia internacional”, de James Alexander Graham; y “Populism in Mexico”, Nery Gracia Ledezma.
También “Las consultas fiscales y sus efectos con la negativa ficta”, de Juan Alfonso González Santos; y “Galería de jueces, fiscales y dependientes del Tribunal de Vagos de la Ciudad de México 1830”, de Lucio Ernesto Maldonado Ojeda.

You must be logged in to post a comment Login