Salome Martínez

La Diputada Lucy Campos pide a mujeres sumarse a la lucha contra el Cáncer

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
unnamed
Por Salomé Martínez
Con el objetivo de fomentar la concientización en las mujeres del distrito 22, la diputada del PRI, Lucy Campos Alemán recomendó realizarse exámenes para la detección temprana del Cáncer de Mama.
Señaló que es muy importante para las mujeres sumarse a las campañas de prevención que hay en el Estado para combatir este mal, y no solo en Octubre, sino todo el año, para estar prevenidas y tener una buena salud.
“Yo invito a todas amigas, familiares, vecinas y conocidas se realicen los exámenes correspondientes para la detección de este padecimiento”, señaló la legisladora.
Por nuestra parte, estamos trabajando también desde el Congreso del Estado, tan solo el pasado 30 de septiembre, los diputados aprobamos exhortar a la Secretaría de Salud de Nuevo León para que realice campañas de salud donde otorguen de manera gratuita mamografías.
Señaló que con esto se busca fortalecer las acciones del cáncer de mama, proporcionando los servicios de mamografías sin costo alguno en ciertos casos, y la prestación de servicios de educación en la salud para prevenirlo, detectarlo y atenderlo con base en los lineamientos del Programa Nacional de Salud.
La diputada del PRI, Lucy Campos Alemán, recordó que el 19 de Octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

You must be logged in to post a comment Login