Salome Martínez

Hacen ‘click’ alumnos extranjeros en el Campus Monterrey

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Extranjeros
 
Por Grupo 4poder
 Para tener un recuerdo de su estadía en el Tecnológico de Monterrey, más de 200 alumnos extranjeros que estudian de intercambio en el Campus Monterrey se reunieron el día de ayer 8 de octubre para tomarse una fotografía, teniendo como marco el mural de Rectoría.
 
Los estudiantes, provenientes de los cinco continentes, vistieron una playera conmemorativa, y algunos llevaron la bandera de su país natal.
 
En total, son 331 los estudiantes que vinieron de intercambio al Campus Monterrey para este semestre, un incremento del más de 70 por ciento en comparación con el año pasado; además, son 40 países los que tienen representación en la Institución.
 
Para ellos, la experiencia de estudiar en Monterrey ha sido de gran satisfacción; así lo comentó Marco Stevens, proveniente de Holanda.
 
“Me ha gustado mucho el Campus, en verdad tienes una gran experiencia porque puedes realizar muchas cosas aquí, desde estudiar, hacer ejercicio, comer, en verdad que te proveen de actividades integrales”, comentó el joven, que estudia en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.
 
Jesús González, director del Centro de Servicios para Estudiantes Profesionales, manifestó que los alumnos extranjeros ofrecen una riqueza cultural al Campus.
 
“El hecho de que puedan interactuar con estudiantes mexicanos y los mexicanos puedan aprender de su cultura, de su forma de trabajo y de su forma de pensar es lo que más enriquece al Campus. No solo por los alumnos sino los profesores, quienes se encuentran con otros tipos de cultural, alumnos con otra forma de aprender y los alumnos se encuentran con otras formas de enseñar”, explicó.
 
Los países con mayor número de alumnos extranjeros son Alemania, España, Suecia, Colombia, Dinamarca, Francia, China, Italia, Chile y Corea del Sur.

You must be logged in to post a comment Login